#Automovilismo Sigue sin avance, ni definiciones en el Gran Premio de la Hermandad.
Foto: FM Fuego
Después de casi 40 días de la edición 50 de la Hermandad, el Automóvil Club Rio Grande convocó a una reunión informativa que terminó sin definiciones y muchos pilotos molestos, sobre todo el más ganador Daniel Preto.
El Automóvil Club Rio Grande representado por su presidente Victor Garcés convocó a una reunión informativa que terminó dejando un sabor amargo para la institución y binomios presentes.
El primero en tomar la voz fue Daniel Preto, máximo ganador de la carrera y referente de la disciplina, quien le dijo clarito a Garcés: “Vos tenés que irte y rendir cuentas. Yo te voy a demandar porque mataste las ilusiones de toda mi familia y, lo peor de todo, es que no cumpliste el reglamento”.
Tratando de explicar su posición y lo acontecido, sin dejar conforme a los presentes con sus explicaciones, el presidente trató de ahondar en posibilidades para dar curso al pedido de los pilotos de clasificar la carrera para darle un cierre y revertir la cancelación expuesta a través de un comunicado.
“Ayudenme, ustedes que son los más experimentados, a juntarnos y clasificar la carrera”, enfatizó.
Lamentablemente, debido a la falta de respuestas y ánimo caldeado, la reunión terminó en discusiones entre algunos pilotos y la continuidad de los reclamos a Garcés, quien nunca presentó números, no dio soluciones y lo único que hizo fue dar a entender que los binomios habían incumplido en aduana chilena con elementos prohibidos.
“ADELFA tiene una clasificación”, deslizó en un momento, por lo que quizás sería una de las soluciones posibles a la que se sumarían los recargos y exclusiones.