Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA FÓRMULA 1 VOLVERÍA CON FECHA DOBLE

#Automovilismo La posible categoría retomaría la actividad con dos citas de carreras dobles y sin público.

26/04/2020 |

(Por Campeones)  

La posible categoría retomaría la actividad con dos citas de carreras dobles y sin público en las tribunas. El Gran Premio de Austria el inicio el 5 y 12 de julio, mientras que las otras 2 citas serían en Silverstone, Inglaterra el 19 y 26 del mismo mes. Incluso Christian Horner (Red Bull) contó que se preparan para el comienzo en julio. "El GP de Austria será el primero" aseguró Marko.

Los jefes de la Fórmula 1 son optimistas y planifican un reinicio de actividades en julio. Luego de haber sido canceladas las primeras nueve carreras de la temporada, que debía comenzar en marzo, la máxima categoría del automovilismo mundial intenta garantizar que el Gran Premio de Austria, el 5 de julio, sea el punto de partida. Tras una reunión entre la FIA, la Fórmula 1 y los equipos, esa es la opción más posible, con una competencia a puertas cerradas.
 
El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que la fecha propuesta dará a los equipos un objetivo positivo al que apuntar, incluso si se ven obligados a reprogramar nuevamente.
 
"Tenemos esperanzas y sería un gran comienzo para el campeonato si se considera seguro hacerlo", dijo al periódico The Sun. '"Sé que Red Bull está haciendo todo lo posible para facilitar la carrera. Si las autoridades médicas y el gobierno están de acuerdo, entonces nos daría un punto de partida desde el cual otros podrían seguir. Obviamente, se ha realizado una gran investigación sobre cómo se podría organizar una carrera sin fanáticos y con la cantidad mínima de personas presentes. Se establecerían procedimientos, incluidas las pruebas con un número de equipo reducido a alrededor de 80 personas"
 
Si la idea de realizar las fechas de esa manera continua, es muy probable que se establezca una larga lista de restricciones para garantizar la salud y la seguridad de los pilotos y los miembros de los equipos.
 
Helmut Marko también confía en el inicio de la F1: "Será con dos carreras en Austria los días 5 y 12 de julio", afirmó el asesor de Red Bull (propietario del circuito Spielberg) la estación de radio local Ö3. "El circuito ya cumple con todos los criterios, solo una segunda ola del Coronavirus podría evitarlo", agregó.
 
Obviamente, ambos eventos se realizarían a puertas cerradas, sin espectadores en las gradas y sin periodistas; el paddock estaría reservado para menos de 2000 personas acreditadas, contando el personal del campeonato, las instalaciones y los equipos. El protocolo en estudio, como lo señaló el gerente austriaco, requiere que todos lleguen con un certificado médico y a través de vuelos charter o privados desde Europa. La Fórmula 2 y la Fórmula 3 también estarían presentes en ambos fines de semana, lo que a su vez daría comienzo a las respectivas temporadas.
 
"Si el Gran Premio de Austria se llevara a cabo a principios de julio, sería una gran noticia también para Spielberg y sus alrededores. Proporcionaría a la región comenzar a reactivar la econimia lentamente. Sería increíble estar en el centro de atención de todo el mundo después de una crisis tan grave", reconoció Michael Ranzmaier-Hausleitner, del Departamento de Turismo de Spielberg.
 
Después de la cita de Austria, también se maneja la posibilidad de cumplir con dos, o hasta tres carreras en Silverstone, Inglaterra, en el espacio de cuatro semanas. De ellas, al menos dos se disputarían en dos configuraciones diferentes del trazado, pero ninguna sería en sentido inverso por cuestiones de seguridad.

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024