Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA "FLECHA" GOMEZ SE PREPARA EN BUENOS AIRES

#Karting La "Flecha" Gomez se prepara para su presentación en la ROTAX Argentina.

23/01/2024 |

 

El campeón fueguino de karting y piloto de El Fortin Karts, Martín Gomez, empieza a ultimar detalles para su presentación en la ROTAX Argentina del próximo 18 de febrero. Será su estreno a nivel nacional con 15 años de trayectoria en el ámbito provincial y un sueño por cumplir.

 

Todos anhelan desafíos nuevos. Sueños por alcanzar. Es el caso de Martin Gomez, el ushuaiense campeón de la Sudam Seniors, quien viajó a principios de año hacia Buenos Aires para proyectar una temporada en la ROTAX Argentina.

“Este año me embarco en un nuevo desafío, vamos a participar del campeonato de karting a nivel nacional de ROTAX MAX BUE con un objetivo claro: pelear por ganar carreras y estar en la conversación en la lucha por el campeonato”, relata en la presentación de su proyecto deportivo.

La primera parada será en el Galvez, ni más ni menos, el próximo 18 de febrero, para lo cual el piloto de El Fortin Karts auspiciado por la firma Jet Stream se prepara en pista y con vueltas cobre el chasis de su primo Federico: “Viajé el 7 de enero para poder hacer una especie de pretemporada de cara al debut. Estuvimos probando cuatro días por semana yendo de martes a viernes y luego de ocho pruebas logramos alcanzar el objetivo que era estar en los tiempos de punta y eso nos deja muy tranquilos”.

“Voy a correr en la Senior Nacional con un chasis KSM 2023 que anda muy bien, nos sorprendió mucho con el andar y el motor ROTAX clásico. Nos quedan algunas pruebas más para conocer el circuito pero conformes de antemano con el desarrollo y evolución en la pista desde la llegada”, agregó.

La adaptación será moneda corriente a lo largo de la temporada y Gomez lo sabe a la perfección: “Sin duda tener un equipo comprometido y una buena conexión con el kart y el motor son fundamentales. La predisposición y el acompañamiento del equipo han sido claves en este camino para poder mejorar y conocer la pista, tenemos muy buenas sensaciones con la puesta a punto del karting y yo estoy rindiendo a lo esperado, tratando siempre de estar a la altura de las expectativas, muy bien físicamente -detalle importante ya que se corre todo el domingo, sin tiempo de descansar, con los warm-up, clasificaciones, la serie y la final-“.

“Si tengo que analizar lo que más me costó fue muy interesante adaptarme a cómo se comporta el karting acá en Buenos Aires. Hay tanto grip, a diferencia de las carreras que estoy acostumbrado a correr en el sur, que el chasis cuando uno pone goma nueva, trabaja de una manera muy distinta. Hay que ser muy fino, hay que acostumbrarse al manejo acá, entonces eso fue quizá lo que más me costó, adaptarme al grip de la pista. De a poquito nos vamos soltando. Ya luego de tantas pruebas venimos mejorando en los tiempos y creo que estamos en buena forma para aprovechar todos los elementos que tenemos”, detalló.

“El mundo del karting es tan emocionante como desafiante, y no puedo hacerlo solo. Estoy agradecido por el apoyo de mi equipo, El Fortín Karts y estamos en busca de sponsors que confíen en este proyecto. Juntos, construiremos una base sólida para cumplir nuestros objetivos”, finalizó.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024