Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA FECHA SE JUGARÁ EN USHUAIA

#Rugby Este sábado se pondrá en marcha la cuarta fecha del certamen Apertura de Rugby.

28/02/2020 |

(Por El Sureño - Foto MZL Deportes)  

Este sábado se pondrá en marcha la cuarta fecha del certamen Apertura de Rugby, y por la Zona Campeonato todos los juegos se disputarán en la capital de la provincia; Ushuaia Rugby Club recibirá a Club Universitario en lo que será el partido más trascendente de la jornada, mientras que Las Aguilas será local de Colegio del Sur, teniendo fecha libre en esta oportunidad, el Río Grande Rugby & Hockey Club. 
 
También habrá tres juegos de primera por la Zona Desarrollo, y aquí sí habrá un match en esta ciudad; desde las 15:00 Turú Rugby Club recibirá a Tolhuin con el arbitraje de Francisco Stutz y la colaboración de Martín Larrañaga y Martín Cazenave.

En Ushuaia, Las Aguilas Beta serán locales de Orcas RC desde las 14:00 con la conducción de Agustín Beceda y la colaboración de Gustavo García más un línea que debe presentar el dueño de casa; restando el cotejo entre Gallos RC ante Universitario B el cual será dirigido por Adrián García y con Acevedo y Vallejos como jueces de touch.
 
A copar el río Pipo
El cotejo más trascendental de la jornada se vivirá desde las 17:00 en el parador río Pipo donde el Ushuaia Rugby Club tiene su cancha y en donde recibirá a Universitario en el choque entre el primero y el segundo; el Tricolor le lleva un punto de distancia aunque también es cierto que tiene un partido menos e intentará hacerse fuerte en su cancha para poder detener el envión anímico que trae Uni.

Sabiendo el Rojiblanco que el local tendrá todo su potencial a su merced, Sebastián Lonné busca llevar a la capital el mejor equipo posible más teniendo en cuenta que se le complicará poder tener algunos reservas que juegan en el elenco B y luego están a disposición del primer conjunto, pero el hecho de jugar en cancha diferente, deben ver cómo se organizan.

El dueño de casa es el único líder e invicto que tiene la competencia, jugó dos encuentros y los ganó ambos con puntos bonus incluido, el primero ante Colegio del Sur con goleada, y también como visitante en cancha del Río Grande donde alcanzó un meritorio 20 a 5 producto de cuatro tries y mostrando un sólido juego de forwards y justamente en la cocina estará la clave del juego, ya que Universitario ha levantado mucho con sus delanteros y tiene una línea de tres cuartos confiables pese a varias bajas por lesión, como lo son sus dos centros titulares, Rodrigo Cerezo y Pedro Páez.

Las Aguilas en su cancha de Monte Susana, recibirá al conjunto de Colegio del Sur quien al tener varios jugadores importantes lesionados, no ha tenido el arranque que se espera más aún teniendo en cuenta todo lo bueno que había realizado la temporada pasada.

Lo dicho, quien tendrá fecha libre en esta oportunidad será el Río Grande Rugby Club, un aliciente para la institución quien cuenta con muchos jugadores lesionados y espera en estos catorce días sin jugar, poder recuperar a su apertura titular, José Luis Araya, desgarrado en el entrenamiento previo al inicio del certamen.

También servirá para recuperar del todo al octavo José Cortez, quien si bien jugó el fin de semana pasado en Ushuaia, no hizo entre algodones. Y también servirá el parata para que el flamante entrenador Alejandro Cánova, vaya puliendo detalles relacionados al juego colectivo que intentan llevar a cabo.
 
Otro encuentro femenino
En la cancha Municipal Agustín Pichot de Ushuaia, Gallos Rugby Club montará la segunda fecha del certamen Provincial Femenino en modalidad Seven a Side (siete por lado) y además del local, se espera que para esta oportunidad si puedan estar los seis clubes que se han anotado para participar del campeonato.

A los cuatro que jugaron en cancha de Universitario, se espera por el Ushuaia Rugby Club y por Tolhuin Rugby Club, mientras que aún la Unión de Tierra del Fuego no ha detallado los inconvenientes que tiene el flamante elenco de Fénix para poder participar de los eventos federados.
 
Posiciones – Zona Campeonato
Posición/Clubes Pts. J G E P Bo. TF TC
1º Ushuaia RC 10 2 2 0 0 2 68 10
2º Universitario 9 3 2 0 1 1 59 39
3º Club Las Aguilas 5 2 1 0 1 1 33 23
4º Río Grande RHC 4 3 1 0 2 0 32 53
5º Colegio del Sur 0 2 0 0 2 0 24 91
 
Próxima fecha
Cuarta fecha – Sábado 29 de febrero
16:00 Las Aguilas vs. Colegio del Sur
17:00 Ushuaia Rugby Club vs. Universitario Rugby
Libre: Río Grande Rugby & Hockey Club.

Te puede interesar

#Voley Estrella Vóley, en sub 12 femenino, es el primer campeón de la Copa Apertura 2024.

24/05/2024

#Ciclismo Se viene la cuarta y ultima fecha del Campeonato Regional Patagónico Este de Mountain Bike.

24/05/2024

#Futsal  El Torneo Apertura vivirá este fin de semana sus respectivos duelos de semifinales en ambas ramas.

24/05/2024

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024