Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA ESCUELA MUNICIPAL TUVO LA ULTIMA JORNADA DE EXAMENES

#Taekwondo Mas de 100 taekwondistas de la ciudad rindieron para seguir desarrollando sus habilidades.

06/12/2023 |

(Por El Sureño)

 

El Polideportivo Alejandro Guata Navarro fue el escenario donde más de 100 taekwondistas de la ciudad rindieron su examen para, de esta manera, seguir desarrollando sus habilidades deportivas en este arte marcial. Tal escuela se desarrolla en los Centros Comunitarios sitos en distintos barrios de Río Grande.

La Escuela Municipal de Taekwondo ITF llevó adelante los últimos exámenes de este año 2023. Fueron más de 100 deportistas, de distintas edades, quienes rindieron en diferentes rangos de la disciplina tras entrenar durante todo el año con gran dedicación y esfuerzo.

Dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, la escuela tiene como referente a Ramón Balbuena y se desarrolla en los Centros Comunitarios Municipales, acercando de esta manera el deporte y particularmente las artes marciales a los barrios de la ciudad.

Es de mencionar que la Escuela Municipal de Taekwondo del Centro Comunitario del B° Las Aves cuenta entre sus filas con Uriel Cuevas, deportista de nuestra ciudad quien el pasado mes de septiembre viajó a Corea del Sur. Allí formó parte de la Selección Argentina en la primera edición de los Juegos Mundiales de Taekwondo obteniendo una medalla de oro y una de plata.

El Municipio continúa acercando propuestas a los barrios, acompañando a las y los vecinos que buscan desarrollarse en el deporte.

Cierre Anual de la Escuela Municipal de Hockey

En el Anexo del Polideportivo Carlos Margalot tuvo lugar el cierre anual de Hockey. Estuvieron presentes niños y niñas de la Escuela Municipal, como así también de los clubes de la ciudad.

Durante todo el año desde la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud se trabajó de manera articulada con los clubes de la disciplina y la Federación de Tierra del Fuego para el desarrollo de la actividad.

Cabe destacar que a comienzos de este 2023 el Municipio realizó una importante inversión en el Anexo del Polideportivo Carlos Margalot donde se incorporó un piso deportivo multifunción para mejorar y aportar calidad a la práctica de diversas disciplinas.

Tal inversión permitió convertir este lugar en el escenario principal del Hockey en la provincia.

Las Escuelas Deportivas Municipales se consolidan como parte de un modelo de gestión que compromete recursos, pone en valor a los deportistas y hace de Río Grande la ciudad del deporte.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024