Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA COPA SE FUE PARA SATURNO

#Basquet Desde Saturno derrotó a Yoppen 75-65 y se quedó con la Copa de Verano de Básquetbol.

27/02/2020 |

(Por El Sureño)  

En un gran partido final, Desde Saturno derrotó a Yoppen 75 a 65 y se quedó con la Copa de Verano de Básquetbol, evento organizado por la Federación de Tierra del Fuego y que fue libre previo al certamen 3×3 que se avecina y a las contiendas oficiales de la actual temporada.  

 

Ante un gimnasio Haspen casi completo, los dos elencos finalistas regalaron un gran espectáculo, donde el mejor juego se vio en la primera etapa y las emociones en la segunda, pero en líneas generales todos se retiraron conformes con lo que presenciaron dentro de la cancha.

Previo a este juego disputaron el cotejo por el tercer puesto Club Municipal 2016 y Universitario, quedando la victoria para el primero por 82 a 74; mientras que por la Copa de Plata, D-Team venció 91-57 a QRU. La Copa de Verano en femenino quedó para el representativo del Polideportivo quien derrotó en el cotejo decisivo a la UOM.

Los primeros pasajes fueron muy parejos, de hecho en los dos ataques iniciales ambos encontraron tantos y fueron palo a palo hasta el 8-8, luego fue mucho más claro Saturno quien se pasó mejor la pelota buscando al compañero mejor ubicado y logró adelantarse 21-11, repartiendo bien el goleo inicial y luego recargando en Maxi Guevara que fue el jugador más inteligente para romper en contragolpe y aprovechar las asistencias de Daniel Miranda quien lo dejó en dos oportunidades de cara al aro para simples bandejas.

Sobre el cierre de la etapa, Yoppen se puso a tiro del empate gracias a las penetraciones de Joaquín Santa Cruz y del interno Emanuelle Vallese quien cada vez que se posteó en la zona pintada aportó puntos importantes.

El arranque del segundo cuarto fue una tortura para la gente de Saturno, se confió demasiado en lo bueno que había hecho en los primeros pases de juego, todos comenzaron a querer jugar la individual cerca del aro rival, no hubo tanto juego de manos y se les cerró el aro, pero lo más increíble aún fue que se olvidaron del goleador Daniel Miranda, nunca lo buscaron, nunca jugaron para él y Yoppen lo aprovechó al máximo, con mayor participación del capitán Nanco, autor de 8 tantos, de Santa Cruz y sus siete puntos y en la seguridad del traslado del nuevo base; Guillermo Zuñiga no sólo aportó 5 puntos, sino que hizo jugar mejor al equipo, y en un abrir y cerrar de ojos el conjunto de Leandro Guevara lo dio vuelta y lo pasó a ganar por 10 tantos de diferencia para cerrar la primera etapa arriba 40-33.

Tras el descanso largo todo cambió en Desde Saturno, Carlos González comenzó a jugar para Daniel Miranda en ofensiva con buenas cortinas, y el goleador no sólo que aportó 8 puntos casi consecutivos con su único triple de la noche incluido, sino que además se hizo dueño de la base y fue quien habilitó mucho al gigante Giner quien con su buen dribbling atacaba la zona pintada y cuando juntaba las marcas asistía corto a un compañero mejor ubicado y así ayudó a Maxi Guevara, por ejemplo, a acrecentar su planilla individual.

Y del otro lado poco y nada, y mucho tuvo que ver el ajuste en la marca que hizo Saturno, no permitió tantos fáciles debajo del tablero, frenó el goleo de Nanco quien sólo aportó un doble y los que lograron achicar un poco la brecha fueron dos hombres llegados desde la banca, Exequiel Barcia con 4 y Santa Cruz con 5 quien había salido en el segundo periodo por acumulación de faltas.

Todas las buenas noticias para la gente de Saturno se vieron un poco frustradas por la salida en la última jugada del tercer periodo de Carlitos González; el ala pivot cometió su quinta falta y dejó medio rengo a su equipo debajo de las tablas.

Pero no fue un factor que lo pagase caro el conjunto de Lucena, ya que el rival no encontró jamás buenas construcciones de jugadas para sacar tiros claros, desaparecieron los que tenían que anotar y solo la lucha en la llave de Emanuelle Vallese los mantuvo con vidas.

Pero fue poco, porque el rival siempre mantuvo una diferencia de 8 puntos y a medida que iban pasando los minutos comenzó a retener más el balón, frenó el golpe por golpe y con ese mayor control de balón fue desesperando al rival que estuvo obligado a jugar muy acelerado y falló todo lo que tiró.


 
Yoppen 65 – 75 Desde Saturno
 
Yoppen: 6. Adonis Castillo (0), 12. Agustín Rejala (3), 5. Emanuel Nanco (16), 15. Joaquín Santa Cruz (16) y 14. Emanuelle Vallese (14). Fi. 7. Guillermo Zuñiga (9), 11. Facundo Gutiérrez (3), 13. Exequiel Barcia (6), 10. Sebastián Saldivia (0), 4. Jonatan Espinal (0), 8. Víctor Sanabria (0) y 9. Leonardo Montenegro (0). E: Leandro Guevara.

Desde Saturno: 8. Maximiliano Guevara (22), 6. Daniel Miranda (27), 7. David Lucena (0), 12. Carlos González (2) y 11. Germán Giner (13). Fi. 4. Gabriel Rodríguez (3), 9. Ignacio Domínguez (8), Gabriel de la Rosa (0) y Javier Layus (0). E: David Lucena.

Jueces: Brian Stanford, Hugo de los Santos y Marcos Broin.

Cancha: Gimnasio Colegio Haspen, barrio AGP.

Parciales: 15-22; 25-11; 14-26 y 11-16.

Progresión: 15-22; 40-33; 54-59 y 65-75.

Incidencias: No se registraron.

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024