Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA COPA EDELWEISS PROMETE MUCHAS EMOCIONES

#Hockey El Ushuaia Rugby Club anunció hace semanas la disputa de la clásica “Copa Edelweiss”, más conocida como la copa de chocolate.

22/07/2021 |

(Fotos: Ofe Diaz)

Tras el ingreso de la Liga Provincial al receso invernal, el Ushuaia Rugby Club anunció hace semanas la disputa de la clásica “Copa Edelweiss”, más conocida como la copa de chocolate. Con la presencia de los campeones panamericanos Juan Eleicegui y Gastón Rodriguez como centro de atención sumado a las chicas de la legión, se palpita un enorme fin de semana.

Superada la consagración histórica del Seleccionado Argentino en el Panamericano de los Estados Unidos con la consecuente clasificación a la Copa del Mundo de Bélgica para la rama masculina, se avizoran tres días intensos y de gran calidad en el gimnasio del Ushuaia Rugby Club.

En el marco de la tradicional “Copa Edelweiss”, serán ocho elencos en la rama femenina y cinco entre los hombres, con partidos que iniciarán el viernes por la tarde y finalizarán el domingo.

Cabe destacar que tanto las semifinales como las finales de ambas ramas serán transmitidas en vivo por MZL Deportes a través de su Facebook, en tanto que la etapa regular podrá seguirse por los distintos clubes que lleven las acciones a sus casas.

En el Femenino habrá dos grupos, por un lado Cepa Pipo -campeonas defensoras-, Las Vauquitas, Chocolegio y Fucsia mientras que en la otra estarán Sub 21, Laskeloq, Guyana y La 2001.

Por su parte entre los hombres defiende la corona Oh Yeah! en la zona única con Ushuaia Rugby Club, UBK, Escuela Municipal de Tolhuin y El Equipo de Jerez.

Las definiciones están pautadas para la jornada dominical desde las 13:30 horas en adelante, finalizando cerca de las 20. ¡Showtime!

Oh Yeah defiende la corona
Haciendo memoria en función de la última edición de 2019, en las semifinales todo comenzó con Oh Yeah! venciendo sin complicaciones a Los Ñires por 3-0 mediante un doblete de Alejo Lacaze que impuso toda su calidad y luego en un enorme cruce para el espectáculo, Tolhuin y Los Pichones de Juampi igualaron 3-3 llevando el cierre a los penales.

Lo ganaban los mediterráneos 3-1 y parecía que se adueñaban del pase a la final, pero el dueño de casa sacó a relucir la calidad de jugadores como Juan Imbert que sacó adelante al equipo y por intermedio de un gol de Alan Riviere en el último minuto llegaron a la definición desde la pena máxima donde el palo le dijo que no a Imbert para el 3-2 decisivo.

Ya en el cruce final, Oh Yeah! hizo valer su calidad manejando los tiempos del partido para adueñarse del trofeo por 3-1 con goles de Juan Eleicegui, Alejo Lacaze y Juan Cucchi. Axel Simioni había puesto el 1-2 transitorio que le dio esa cuota de incertidumbre al resultado.

Las del Pipo quieren festejar
En lo que tiene que ver a las chicas, la final fue clásica, con Chocolegio aspirando al bicampeonato y Las Pepas del Pipo en busca de sacarse la espina y volver a levantar la Copa de Chocolate que desde el 2015 no se podían quedar en su casa.

El encuentro fue de hacha y tiza, muy táctico y con pocos espacios para marcar. Carla Bisignani a los 2’ 30” aprovechó su clásica jugada por la zona derecha de la cancha y luego entró al área definiendo de revés para superar la resistencia de Elizondo (1-0). Si bien parecía que iba a ser difícil encontrar los espacios, a la primera de cambio, Chocolegio ganó un corto. La “Colo” Maestro lanzó para Yanzi y la capitana con inteligencia la hizo llegar a la tabla por bajo entre las piernas de Quichapai.

Se intercambiaron el dominio constantemente sin mayores opciones claras de gol salvo un travesaño que le negó el grito de corto a Chocolegio y las tapadas de Elizondo ante dos intentos de ingreso al área de Bisignani e Irianni.

Así llegaron a los penales donde la fortuna estuvo del lado tricolor. La joven Melina Piñeiro, actualmente jugando en La Plata, abrió la cuenta; Emma Yanzi puso el 1-1; Carla Bisignani volvió a poner arriba 2-1 al URC, pero Virginia Jerez estableció el 2-2. Karina Muñoz no falló para el 3-2 y el palo le iba a decir que no a Berola para decretar la corona en manos de Las Pepas del Pipo.

Te puede interesar

#Voley Polo Team venció en sets corridos a Norte Austral, en la fecha 21° del Campeonato Apertura.

14/06/2024

#Futsal Esta noche se disputara la segunda final del certamen Apertura en la máxima divisional masculina entre Defensores del Sur y Camioneros.

14/06/2024

#Taekwondo Se dictara un campo de entrenamiento de Taekwondo WT, de la mano de Jeovanni Baeza, Director Técnico Nacional de la Confederación Argenti...

14/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienza una nueva jornada en la definición de los clasificados de la Copa Argentina.

14/06/2024