Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA COPA ARGENTINA YA BUSCA CLASIFICADOS EN LA CAPITAL

#Futsal Finalizo la primera etapa de la Copa Argentina y el próximo finde se definen los clasificados.

10/06/2024 |

 

(Por Lien Tapia)

La primera etapa de la Copa Argentina en su fase local ha culminado, con mayoría de resultados a priori lógicos, pero también con duelos muy parejos y sorpresas. Los cañones apuntan ahora al fin de semana próximo en dónde se conocerán a los elencos que representen a la ciudad en la fase provincial.

El tendal de duelos mano a mano dejo temblando a las 40x20 de la ciudad. La dinámica de la Copa Argentina nos invade una vez más a su ritmo y deja tela para cortar. La ambición de los conjuntos de la capital por llevar a la cita provincial seduce y la condición de duelos a eliminación directa tiñe de intensidad cada duelo.
Por eso, pese a que la lógica se sostuvo en la mayoría de los cotejos, la paridad en muchos de los resultados fue llamativa, con sorpresas incluidas.
.
Ellas están listas

El femenino en la pista del Lucio Petrina tuvo su actividad en búsqueda de quienes serían los acompañantes de Escuela Municipal y Lasserre, estos dos siendo los mejores clasificados de la tabla anual 2023, ya están en la fase provincial.
Por eso desde temprano el Futsal para ellas tomó protagonismo. Acá la lógica se hizo evidente y todos los que eran favoritos en la previa cumplieron.

Cuervos FDM arrasó con CAEF, por ejemplo, 6-0, en tanto que CAMPOLTER y HAF ganaron sus respectivos encuentros.
Escuela de Futsal MB por su parte, que tenía un duelo chivo ante AATEDYC, en cruce de ambos elencos de la Primera División. Lo superó con contundencia 5-2 y se metió de ese modo el bordó en la próxima instancia.

Destino provincial

El masculino arrancó desde tempranito en la jornada dominical. Allá en la casa de Camioneros AEP derrotó en primer término a AATEDYC que viene en franca caída en su Futsal, mientras se ensalsa de gloria en el fútbol grande.

La continuidad marcaba un partido atractivo. Millo FDM y Pratt se veían las caras. El choque fue parejo, dinámico y roto. Se mantuvo pardas en 2 a falta de cinco minutos pero fue entonces cuando el peso de los que militan en Primera se hizo presente. Pratt de la mano de la jerarquía de Dani Guala se quedó con la llave 4-2.

La sorpresa no tardaría en llegar. Las 13 horas del domingo marcaban un choque de riesgo para Galicia que enfrentaba al bravo CAEF. El Galo, uno de los mejores en el Apertura, llegó a la cita con más de seis bajas de peso importante, aun así, sabiéndose candidato inició las acciones ganando, pero el Blanquinegro rápidamente dio vuelta la ecuación.

A partir de ahí, la cantidad preocupante de goles errados por Galicia bajo el arco y la efectividad total de CAEF inclinaron la balanza para los dirigidos por Pastor, que con actitud y concentración dieron el batacazo llevándose un 5-2 final.

Cerca del batacazo estuvo también la Escuela de Futsal MB, que plagada de pibes como es ya su ADN, enfrentó a Los Andes. El vidriero, favorito claro está, salió a imponer condiciones hasta que rápidamente el sistema defensivo de Bordo dio frutos, cortando el juego rival y generando riesgo por doquier.

Pero una vez más el peso de la categoría y de la jerarquía. Los Andes, con la experiencia y temple que lo caracterizan, terminó llevándose un 1-0 que sabe a poco pero que los mete en una ronda más.
Y como este deporte nada tiene de casual, los dos duelos a continuación serán una prueba más de que la Copa Argentina y su formato emparejan las acciones. Después habrá que ver si emparejan hacia arriba o hacia abajo, pero emparejan.

Ateneo, uno de los animadores de la B, se medía con Andes del Sur, uno de los últimos de la A. Y el resultado fue el lógico. Lo ganaban 3-1 los de Oyarzoa, se pusieron tablas los dirigidos por Aranda, e incluso el Ate lo pudo ganar, pero la moneda de los penales le sonrió al Verdeamarelho en un partido infartante, plagado de infracciones y de jugadas claras de gol.

Todo lo sucedido entre Andes del Sur y Ateneo lo miraban CAMPOLTER y Comercio que a continuación chocarían. Está claro que los de Ralinqueo eran los favoritos, más que claro, pero a esa altura de la jornada también estaba claro que esa condición de candidato parecía más un peso que un beneficio.

CAMPOLTER, fiel a su estilo, batalló cada bola. Comercio no encontró siempre los caminos y cuando los encontraba rápidamente recibió el impacto de su rival. Los de Carrizo sometieron y obligaron a Comercio a cambiar constantemente las cartas en un duelo plagado de goles y de incertidumbre. Y si, otra vez la jerarquía en los momentos decisivos. Ahí no hay vuelta que darle. Se lo terminó llevando Comercio 8-6 en los detalles, se terminó quedando con las manos vacías el Gallo.

El cierre de la jornada si tuvo mucho más que ver con la bendita lógica, los mejores de la tabla anual se enfrentaban naturalmente a los peores en esa misma condición. UOM despachó 6-2 a AMPS y Camioneros tomó nota de Lasserre 6-1. Para avanzar ambos sin mayores dificultades.

La continuidad tendrá lugar el fin de semana próximo previo a un nuevo Provincial de Selecciones. Ahí se conocerá de manera completa a los clasificados a la etapa provincial, en la cual, algunos dicen, empieza lo lindo de la temporada…

Te puede interesar

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienzan los mano a mano con los equipos riograndenses.

19/06/2024

#Taekwondo Se realizo un Campo de Entrenamiento de Taekwondo Olímpico.

18/06/2024

#Automovilismo Ya son 92 los anotados a una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad.

18/06/2024