Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA B EN TODO SU ESPLENDOR

#Futsal Se llevo adelante una nueva fecha de la primera B de la Liga Ushuaiense.

05/07/2023 |

(Por Lien Tapia).

Durante todo el día domingo y en el Gigante del Sur se llevó adelante una nueva fecha de la Primera B de la LUF tanto para la rama femenina como la masculina. Escuela MB y CAEF disputaron duelo dramático en tanto que Cuervos FDM manda en la cima de las chicas.

El objetivo es muy grande, el premio es muy grande, muy angustiante seguramente, pero muy prometedor, muy motivador y el camino ascendente hacía la Primera División del Futsal Ushuaiense es largo, largo y no para todos, porque todos lo están intentando, para algunos será objetivo cumplido, para otros una larga y dura caída. Esa es nuestra Primera B en ambas ramas, picante, apasionante y tenaz.

Un puñado de ilusiones
La tabla de la segunda categoría del femenino luce reñida, apretada. Cuervos FDM lidera de forma sólida ya que ganó sus siete duelos disputados hasta acá y pareciera encaminarse a coronarse en el primer campeonato del año si bien aún quedan dos por jugarse y todo puede cambiar.

De la mano de Lucy Gómez y la China Navarro, las azulgranas han confirmado un plantel sólido y exquisito a la hora de pensar en el ascenso, por ahora todo va encaminado, al menos para este semestre, que no es cosa menor.

Detrás ni más ni menos que CAMPOLTER y Tigre, el primero con un mix de jugadoras interesantes que han sabido ya competir en la alta categoría. Calderón, Ricaldez y Aravena son nombres que dan cuenta de ellos.

Además, dirigidas por Claudio Chacón han accedido a la Fase Provincial de Copa Argentina lo cual supone una inyección anímica importante para el objetivo primordial. Con este panorama el Gallo derrotó este domingo 1-0 a Cuervos FDM Grana, uno de los equipos más duros del certamen que incluso, en caso de haber ganado, podría estar ahora mismo en el lote de los escoltas.

Tigre por su parte, un elenco rocoso y físico, que no regala nada, es el único equipo que descendió en la temporada 2022 y por supuesto que uno de los candidatos al ascenso, ambos escoltas con 16 unidades.

Un poco más atrás Millo FDM Blanco, dirigido por Vargas, que perdió una buena oportunidad de seguir prendida en el lote al empatar 3-3 frente a AMPS.

Ahora son tres
Cinco líderes había antes de iniciarse la sexta fecha en la Primera B del masculino. Hablamos de Millo FDM, Andes del Sur, AEP, CAEF y Escuela de Futsal MB. Ahora, al término de la misma, solo son 3.

Millo FDM perdió su oportunidad hace ya algunos días en el reducto de CAMPOLTER al empatar con el dueño de casa en un frenético 7-7. Este domingo, en horas del mediodía, Andes del Sur volvió a superar un difícil escollo al doblegar 8-4 a AMPS para mantenerse, con quince unidades, en el primer puesto.

AEP hizo lo propio al derrotar con claridad a Boca Ushuaia por 7-4 en lo que fue una nueva buena señal del conjunto novicio de nuestro Futsal que no deja de darse buenos augurios para soñar.

Otro elenco que este fin de semana convenció fue Lasserre, que llegó a las 9 unidades al derrotar 6-3 al rocoso Güemes y perfilarse agazapado como un contendiente más en la lucha del ascenso. Pero si de lucha tenemos que hablar. El último cotejo del día domingo los depositaba en la pista a Escuela MB y CAEF.

Ambos llegaban como líderes, ambos sabían que a esa altura Andes del Sur y AEP habían ganado sus partidos y que necesitaban de igual suerte para seguir en la cima. El encuentro fue histérico, plagado de errores no forzados, show, lujos, picante y goles.

Se lo terminó llevando Escuela de Futsal MB de la mano de valores muy importantes como Quevedo o el pibe Suárez. El resultado fue 7-4 y dejo con un mal sabor de boca a los dirigidos por los Temporetti que, juegan realmente bien, pero que pagan muy caro errores propios y ya han tropezado por segunda vez en el año.

Así las cosas, ahora tres lideran la tabla del Masculino B a falta de tres fechas, más todo un semestre por venir, pero está a la vista que no será sencillo ni cómodo el retorno a primera, que habrá que esperar seguramente hasta las últimas instancias, que cada punto a favor o en contra inclinan esa angustiante balanza llena de ilusión.

Solo hay espacio para dos y nadie quiere dejar escapar la chance…

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024