Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA ACADEMIA Y 2 DE ABRIL, EN SAN JULIÁN

#Boxeo Academia Municipal y Escuela 2 de Abril fueron protagonistas en el Festival de Boxeo amateur “KO a la pandemia”.

11/08/2021 |

(Por El Sureño) 

Boxeadores de la Academia Municipal y de la Escuela 2 de Abril de esta ciudad fueron protagonistas el pasado sábado 7 en el Festival de Boxeo amateur “KO a la pandemia”, que se desarrolló en el Salón de la Sociedad Chilena de Socorros Mutuos, en Puerto San Julián.
 
Boxeadores de la Academia Municipal y de la Escuela 2 de Abril de esta ciudad fueron protagonistas el pasado sábado 7 en el Festival de Boxeo amateur “KO a la pandemia”, que se desarrolló en el Salón de la Sociedad Chilena de Socorros Mutuos, en Puerto San Julián (Santa Cruz), con la participación de pugilistas de Tierra del Fuego, Chubut y de la provincia anfitriona.
 
Paso a paso
En primer término tuvieron las exhibiciones femeninas, de 2 asaltos de 2 minutos de actividad por 1 de descanso, y allí hubo dos representantes riograndenses.
 
Karen Muñoz (Academia Municipal) rivalizó con Marianela Franco, mientras que Ainará Quiroga (Escuela 2 de Abril) cruzó guantes con Lourdes Rivero, quien al igual que su compañera entrena en la Academia de Boxo de San Julián.
 
Seguidamente, en la categoría welter (hasta 64 kilos) Facundo León, de Río Gallegos, venció en fallo unánime a Martín Castro, de Caleta Olivia, hijo de Locomotora, excampeón mundial de los medianos en la década del noventa.
 
Luego fue el turno de los varones de dicha Escuela, a las órdenes de Oscar Troco Pérez e Irma Cárdenas (su mamá).
 
Giovani Elso, en la categoría de hasta 66 kilos, venció por unanimidad al local Nicolás Torres, en un desigual combate, donde el isleño colocó un golpe recto a la zona alta, y luego una andanada en un rincón neutral, todo en el primer asalto. El visitante volvió a desnivelar tras el descanso, ante un oponente que atinaba a defenderse con empellones. En un trámite enredado, Elso pudo sacar golpes de larga distancia cuando el rival ya denotaba cansancio.
 
Inmediatamente subieron al cuadrilátero el dueño de casa, Isaías Acosta, y Angel Núñez, hasta 60 kilos, a 3 vueltas de 2×1. El santacruceño, bastante más bajo que su adversario, se lo llevó por delante a este, quien al comienzo del segundo capítulo fue advertido por el árbitro José Tenorio, a causa de una infracción. Sobre el cierre del round, Núñez perdió el bucal. La tercera salida fue la mejor para el fueguino, y aunque aplicó sus mejores golpes también recibió en proporción. Los jueces fallaron en favor de Acosta (3-0).
 
De la Margen Sur
Expeditivo fue el desenlace que protagonizó Esteban Mioniz (22 años) ante el debutante local Mauricio Delgado (SJ Boxeo 75), en la categoría de hasta 81 kilos (3x3x1): este tomó el centro del ring, aunque hubo poca acción en el inicio. El entrenado por Pedro Gómez en la Academia Municipal cambió para la segunda vuelta, con izquierda en punta se lo llevó por delante, metió varios golpes curvos y a 20” del cierre su mismo rival se detuvo, y el árbitro comenzó la cuenta de protección, y tras los 8” le dio el pase, aunque la incomparencia de Delgado llevó a detectar el RSC (Referí Suspende Combate).
 
Entretanto, el otro pupilo de Gómez, Yonathan Flores (17 años) consiguió un empate en fallo dividido en el semifondo ante el sanjulianense Martín Pachorra Paredes, hasta 68 kilos (3x3x1). Este manejó las acciones y propició la mayor cantidad de ataques, y el de nuestra ciudad pudo salir convenientemente del asedio, pese a que ofensivamente se mostró deficitario, y solamente en la última salida puso un derechazo que hizo retroceder a su contrincante, que se recuperó con una combinación.
 
Asimismo, el sábado 14 y domingo 15 habrá actividad en el Centro Deportivo Municipal, con el Torneo Provincial “100 Años de Río Grande”: en cada jornada habrá 8 y 7 peleas, respectivamente, sin la presencia de público.

Te puede interesar

#Atletismo Se realizara una prueba Homenaje a Víctor Quiñimpera.

20/06/2024

#Handball Este domingo se llevara adelante las Finales Provinciales, en la Cada del Deporte en Tolhuin.

20/06/2024

#Ajedrez Federico Torres se ubicó quinto en el 4° Abierto de Ajedrez de Trelew.

20/06/2024

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024