Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA 6° COPA FIN DEL MUNDO

#Taekwondo Se realizaron dos jornadas en el Polideportivo Carlos Margalot.

06/11/2023 |

(Por El Sureño)

Tras dos intensas jornadas finalizó en la víspera la sexta edición de la Copa Tierra del Fuego, de Taekwondo (WTF), organizada por la Escuela Municipal de esta disciplina, que encabeza el maestro Marcelo Villarroel.

La competencia se desarrolló el sábado y el domingo, en el Polideportivo Municipal Carlos Margalot.

“Vinieron 6 escuelas de Punta Arenas (Chile), 1 de Río Gallegos y 1 de San Julián (ambas en Santa Cruz), a eso le sumamos los taekwondistas locales y de Tolhuin, así sumamos unos 180 deportistas”.

“En ambos días empezamos alrededor de las 10:00, el sábado seguimos hasta las 16:00, para que todos pudieran ir a ver el partido de Boca Juniors, por la final de la Copa Libertadores”, apuntó nuestro entusiasmado interlocutor, simpatizante de Independiente: “seguimos siendo los Reyes”, añadió en cuanto a la mayor cantidad de títulos conseguidos por los de Avellaneda (7, contra 6 de los xeneizes, siendo el último de 1984, cuando el instructor contaba con 14 años).

Podios

Además de las premiaciones habituales en cada categoría, al término del certamen se premiaba a la Escuela con mayores logros, y a la que reunió mayores número de anotados. Ambos reconocimientos, como así también los resultados, serán publicados cuando los encargados el área no lo hagan llegar.

El sábado fue el turno para las categorías precompetitivas (4/9 años), Infantiles (10/11 años) y Cadetes (12/14 años). Mientras que el domingo 5 se midieron los Juveniles (15/17 años), Adultos (18/35 años), Master (35/50 años) y Master + (desde 51 años, exhibición).

Las gracias

Villarroel agradeció a las personas que colaboraron en la organización del evento, y a la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud. “También le agradecemos a Panadería La Fueguina, y a Panadería La Unión (Tolhuin), ésta última nos donó los panes para los sándwiches”.

“El sábado 2 y domingo 3 de diciembre tenemos el Campeonato Nacional, en Buenos Aires. Se va a hacer en el CeNARD, y desde la Escuela Municipal van a viajar 10 deportistas.

En Ushuaia

Simultáneamente, en la Villa Deportiva “Eva Perón”, ubicada en la capital provincial, se realizó el 2° Campo de Entrenamiento Provincial, organizado por el Maestro Ernesto Córdoba, de la  Escuela Yun Moo Kwan TdF, y autorizado –al igual que la 6° Copa Tierra del Fuego- por la Asociación de Taekwondo Chacra IV, con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la provincia.

“La actividad se superpuso, ya que la Copa la teníamos agendada para octubre, pero por razones ajenas a mi persona la tuvimos que postergar”, concluyó Villarroel.

En una semana

El viernes 10 y sábado 11 estará en Río Grande el Gran Maestro Carlos Algranati (9no. Dan), uno de los primeros discípulos del GM  Han Chang Kim (introductor del Taekwondo en argentina), también perteneciente a la primera camada de cintos negros del GM Kim. Dictará un seminario marcial (a partir de cintos rojos), y tomará exámenes a Danes, junto al Maestro Julio Cruz.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024