Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

KIKI VAPORAKI Y ARGENTINA, CAMPEONES EN ESPAÑA

#Futsal Argentina derrotó 3-1 a Uzbekistán e igualó 4-4 con España en el triangular amistoso que se disputo en Málaga.

22/08/2021 |

En su debut europeo como antesala de lo que será la Copa del Mundo de Lituania, Argentina derrotó 3-1 a Uzbekistán con un gol del fueguino Kiki Vaporaki e igualó 4-4 con España en el triangular amistoso que se disputo en Málaga. Con este resultado la albiceleste se consagró campeona y empezó con el pie derecho la defensa de la corona.

Instalados en Europa para ultimar detalles de cara a la Copa del Mundo, Argentina empezó a pisar fuerte en la previa de la defensa del título mundial con el fueguino Kiki Vaporaki en sus filas.

En el marco del triangular amistoso que se desarrolló en Málaga, el sábado doblegó por 3-1 a Uzbekistán y la apertura del marcador estuvo a cargo del Kiki Vaporaki. El fueguino recibió una bola de frente al arco tras un robo tempranero y definió con jerarquía imponiendo el primer tanto albiceleste.

Matias Edelstein y Lucas Bolo, de penal, completaron las anotaciones para los comandados por Lucuix, quien el 30 de agosto cerrará la lista definitiva pensando en Lituania 2021.

Las bajas fueron considerables, pero se demostró que todos pueden estar a la altura, en competencia sana y leal. Este domingo el rival fue España, dueño de casa, para un partido de alto nivel.

Sin Maxi Rescia (en el hotel cumpliendo la cuarentena), Leandro Cuzzolino (contractura muscular), Andrés Santos (se recupera de una operación en los meniscos), Sebastián Corso (lesión muscular) y Santiago Basile (carga física), Argentina salió a pelearle el partido de igual a igual a España, otra de las potencias de la disciplina.

Abrió Edelstein con una maniobra individual exquisita ganando por banda para clavarla en el ángulo, la Roja lo dio vuelta con goles de Ortiz y Adri, Argentina lo empató a través de Alan Brandi y se puso en ventaja 4-2 con tantos de Pablo Taborda y Lucas Bolo.

La acumulación de faltas, al igual que en la primera parte, lo complicó en defensa y por esa vía descontó Chino. A dos minutos del final y con arquero jugador, Borja empujó un pase de Adri para anotar la igualdad definitiva, que igualmente le permitió a la Albiceleste quedarse con el triangular disputado en Málaga.

El próximo martes, Argentina enfrentará en otro amistoso a Japón, en la región de La Coruña.

Te puede interesar

#Voley Polo Team venció en sets corridos a Norte Austral, en la fecha 21° del Campeonato Apertura.

14/06/2024

#Futsal Esta noche se disputara la segunda final del certamen Apertura en la máxima divisional masculina entre Defensores del Sur y Camioneros.

14/06/2024

#Taekwondo Se dictara un campo de entrenamiento de Taekwondo WT, de la mano de Jeovanni Baeza, Director Técnico Nacional de la Confederación Argenti...

14/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienza una nueva jornada en la definición de los clasificados de la Copa Argentina.

14/06/2024