Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

KIKI VAPORAKI Y ARGENTINA A PASO FIRME EN LA COPA AMERICA

#Futsal La Selección Argentina tuvo un arranque perfecto en la Copa América de la 40x20.

05/02/2024 |

 

 

Arranque perfecto para la Selección Argentina en la Copa América de Futsal que se disputa en Asunción, tras vencer en el debut del Grupo B de las Eliminatorias Sudamericanas a Bolivia por 4-0 con un gol del fueguino Kiki Vaporaki.

Luego fue 4-1 ante Perú para mantener el puntaje perfecto y fecha libre este domingo. También sumó minutos en Chile, Joel González.

Era importante para la Argentina superar los nervios del estreno, sacarse de encima el proceso de adaptación al clima guaraní y sumar puntos para llegar con la confianza ante los tres juegos decisivos.

Objetivo cumplido para los de Lucuix y el #10 Kiki Vaporaki, sumando un gol cuando el partido estaba chivo ante los del altiplano. Ahora se vendrán Uruguay y Brasil para cerrar la zona y el boleto a semifinales.

El conjunto albiceleste definió la historia en el final de la primera parte frente a Bolivia, luego de un trámite parejo y con pocas situaciones. Gracias a la acumulación de faltas de Bolivia, a los 17 minutos y de tiro castigo, el “Cerebro” Santiago Basile abrió la cuenta para Argentina. Y en una ráfaga de goles, aumentaron antes del descanso Matías Rosa y Constantino Vaporaki.

A partir del 3-0 y el recambio lógico de piezas, Argentina manejó la velocidad de la pelota hasta que, nuevamente Rosa, marcaría el 4-0 definitivo con el cual la Selección Nacional se posicionaba en punta del grupo.

Por la misma zona, en el arranque de la competencia en Luque (Paraguay), Uruguay venció 5-1 a Perú con goles de Nicolás Martínez, Brandon Díaz, Mathias Fernández, Nicolás Lamas y Nacho Salgues para los dirigidos por Gabriel De Simone. Xavier Tavera descontó para los incaicos, en tanto que Brasil quedó libre en la primera jornada.

Por el Grupo A, Venezuela le ganó 2-1 a Chile de manera agónica. El tanto del triunfo lo hizo Milton Francia de sexta falta, a un minuto del final. Había adelantado Rafael Morillo a Venezuela en el partido y Sebastián Figueroa había empatado para los trasandinos, dirigidos por el argentino Nacho Cabral y con el capitalino Joel González en el plantel.

El local Paraguay le ganó 2-1 a Ecuador con tantos de Jorge Espinoza y Kuko Salas, que adelantaron a los “guaraníes” 2-0, mientras que Bryan Montaño descontó para Ecuador en el complemento.

Ya metidos en la segunda presentación, sorpresivamente la Selección Argentina perdía 0-1 con Perú en el inicio del complemento y lo remontó 4-1 cuando las dudas querían empezar a asomar en la 40x20 de la capital paraguaya.

El crack Cristian “Titi” Borruto sacó una de potrero para empatarlo y tanto Matías Rosa como Lucas Trípodi y Sebastián Corso anotaron los goles restantes. Alvarado había abierto el marcador para los incaicos.

Luego de un magro 0-0 en la etapa inicial donde Nicolás Sarmiento tuvo dos intervenciones claves, en el complemento, tras la salida de un córner, Alvarado le ganó a Lucas Flores y abrió el marcador. Lo empató Borruto con una guapeada como pivot. Y luego los dirigidos por Matías Lucuix aprovecharon las expulsiones de su rival para pasar adelante en el marcador con tantos de Matías Rosa y Lucas Trípodi. En el cierre, Sebastián Corso empujó un pase de Borruto para el 4-1 definitivo.

De esta forma, Argentina alcanzó las seis unidades y quedó libre este domingo, anticipando el día de descanso prevista para el lunes.

El martes, a las 14, Argentina enfrentará a Uruguay y si gana se clasificará al Mundial Uzbekistán 2024 y a las semifinales de la Copa América, ya que Brasil hizo los deberes y goléo 7-1 a Bolivia en su debut en el torneo con goles de Arthur x3, Gadeia, Felipe Valerio, Rocha y Nunes. Luego hizo lo propio con Uruguay (5-1) para pasar a ser el líder por diferencia de gol.

Por el Grupo A, Colombia venció 5-1 a Ecuador con un hatt-rick del ex San Lorenzo Felipe Echavarría y tantos de Riaño y Posada, mientras que Jordan Mercado había igualado para los ecuatorianos.

En el cierre de la jornada, Paraguay empató 2-2 ante el Chile de Joel González, que cortó una racha de once derrotas consecutivas en Copa América. Jorge Espinoza abrió el marcador para los guaraníes, mientras que Javier Fuentealba y Santiago Figueroa lo dieron vuelta para los dirigidos por el argentino Nacho Cabral. A dos minutos del cierre, como arquero jugador, lo empató Espinoza.

Este domingo se completaba la tercera fecha para ambas zonas y el lunes se concreta día libre sin actividad.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024