Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

KIKI VAPORAKI: "LA CHAMPIONS ES UN DESAFIO DE LOS MAS LINDOS"

#Futsal El crack fueguino Constantino "Kiki" Vaporaki emprende rumbo hacia Europa.

01/08/2023 |

El crack fueguino y #10 de la Selección Argentina, Constantino “Kiki” Vaporaki, emprende rumbo hacia Europa por cuarta vez. Se pondrá la camiseta del Riga Futsal de Letonia, equipo que jugará la Champions y donde se ha confirmado la llegada de Ricardinho, uno de los mejores de todos los tiempos.

No hace falta ahondar demasiado para explicar el significado de “Kiki” Vaporaki, sin lugar a dudas uno de los deportistas más importantes de la historia de Tierra del Fuego. ¿Y porque no el de mayor relevancia?

Campeón del mundo en Colombia 2016 en un Mundial que fue bisagra para la disciplina en el país anotando un gol en la final, subcampeón en Lituania, campeón de América, medallista en Juegos Odesur y cuantas cosas más podríamos enumerar.

Pero nos convoca hablar de su presente, su proximidad a pisar Letonia, su nuevo destino. Así lo fue España junto a su hermano Alamiro cuando abrieron un camino que hasta allí era inhóspito, lo fue Kuwait cuando viajó con Edu Villalva, también Italia donde tuvo cerca a su amigo Pablo Vidal y lo será Letonia.

Letonia, un país en desarrollo, pero que apuesta como nunca a potenciar sus filas con nombres como los de Kiki o Dylan Vargas, el otro argentino que fue compañero de Pescio en San Lorenzo y que se sumará al Riga.

“investigué lo justo y necesario. Me gusta ir a los países o los lugares y descubrir y sorprenderme con algunas cosas. Me hablaron varias personas muy bien de la ciudad, es una capital del mundo con escalas internacionales, tiene lugares lindos para visitar y emblemáticos para para viajar así que bueno siempre la idea en estas aventuras también es conocer nuevas culturas”, comenzó relatando el surgido en la inolvidable categoría 90 de Los Andes.

“Me preparo como me preparé toda mi vida, entrenando, mentalizándome, en este caso, al ser ya la cuarta temporada, lo manejo con un poco más de soltura, de tranquilidad, de saber cómo es estar un poco fuera de Argentina, lo que me voy a encontrar. Y bueno, esos miedos que por ahí uno tiene la primera vez ahora son menores”, prosigue, antes de dejar en claro lo difícil de abandonar la tierra prometida: “Obviamente las despedidas son tristes, siempre es lindo estar en Argentina, estar con tu familia, con tus amigos, con tu gente, en tu país, en tu cultura”.

Sin lugar a dudas el gran objetivo de equipo letón es la Champions League, certamen en el cual el Riga Futsal Club se inscribió anteriormente como Petro-w. La UEFA sorteó la ronda preliminar que comenzará el 23 de agosto y al elenco del fueguino le ha tocado el Grupo A junto a Jahn Regensburg (ALE), Araz (AZE) e Istanbul Sisli (TUR). Cabe destacar que solo acceden a la fase élite los ganadores de zona y el mejor segundo de los ocho grupos.

“La Champions obviamente es un desafío de los más lindos, creo que es de los pocos torneos que me faltaba jugar, y bueno, en este proyecto donde el club intenta hacer un buen papel en el torneo continental, la verdad que es uno de los objetivos importantes de esta temporada”, analiza.

“Como va a ser mi primera vez veré qué encuentro de nuevo. Yo por suerte jugué muchos torneos internacionales de todo tipo y sé más o menos lo que son los protocolos y todo lo que es el ambiente de UEFA, de FIFA. Será una experiencia linda, nueva, distinta y ya podré contar lo que es la Champions”. Es que Kiki se convertirá en el primer fueguino que llega a disputar la “Orejona”.

Vaporaki no será el único argentino del equipo, ya que Dylan Vargas se suma a la legión: “Una vez que firmé mi vinculación, a los pocos días, creo que a los 10 días, fue que Dylan firmó la suya, fue una alegría. Siempre es lindo tener un compatriota en el equipo. Encima, nosotros somos amigos porque nos conocemos ya de hace tiempo. Y bueno, me alegro un montón. Va a ser las cosas mucho más fáciles para los dos”.

Pero la bomba explotó y el martes se sacudió con la presentación de Ricardinho, ni más ni menos: “Es una de las leyendas de nuestro deporte. Me puso muy contento saber que voy a compartir con semejante institución. Porque ya es una institución en sí mismo, él como jugador. Seguro charlaremos de las veces que nos enfrentamos en los mundiales, de sus experiencias y las mías”.

'O Magico' vuelve a Europa. Tras dejar Movistar Inter, irse al proyecto fallido del ACCS francés y marcharse a vivir una aventura en Indonesia, tiene 37 años y ha sido nombrado como el mejor jugador de fútbol sala del mundo en seis oportunidades (2010, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018). Fue capitán de la selección portuguesa durante muchos años y se convirtió en campeón europeo en 2018 y campeón del mundo en 2021. Ganó la Copa de la UEFA tres veces, cinco veces con el Benfica en el campeonato portugués y seis veces con el Inter Movistar la LNFS española.

De #10 a #10. De crack a crack. De Ushuaia para el mundo. Del Fin del Mundo a la cima, Kiki querido…

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024