Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

KIKI VAPORAKI: «ENTRENO CON LAS ILUSIONES DE SIEMPRE»

#Futsal El fueguino Kiki Vaporaki continúa sus entrenamientos con la Selección Argentina.

23/01/2024 |

 

 

El fueguino Kiki Vaporaki continúa entrenando con la Selección Argentina en el Predio de Ezeiza, en la previa a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial, que se llevarán a cabo del 2 al 10 de febrero en Paraguay. Los de Lucuix jugarán dos amistosos ante Perú a puertas cerradas.

Argentina compartirá el Grupo B de las Eliminatorias con Brasil, Uruguay, Bolivia y Perú, a quien enfrentará en los dos amistosos. En la otra zona estarán el local Paraguay, Colombia, Venezuela, Ecuador y Chile. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales y también al Mundial Uzbekistán 2024.

Los encuentros serán de preparación previo al certamen continental, que dará cuatro cupos para el Mundial Uzbekistán 2024. El primer amistoso será el jueves 25 de enero por la noche, en horario a confirmar mientras que el segundo encuentro será el sábado 27 de enero a las 17. Los partidos serán televisados por el canal de Youtube, oficial de la AFA.

El plantel argentino, todavía incompleto, se encuentra entrenando en el Coliseo del Futsal dentro del Predio Lionel Andrés Messi. Los últimos en sumarse fueron los “españoles” Nicolás Sarmiento (Noia), Lucas Trípodi (Ribera Navarra), Ángel Claudino (Ribera Navarra), Sebastián Corso (Santa Coloma), Matías Rosa (Jaén Paraíso), Alan Brandi (Jaén Paraíso), Matías Starna (Peñíscola), Luciano Gauna (Peñíscola), Andrés Geraghty (Osasuna Magna), Pablo Taborda (Jaén Paraíso).

Además, entrenan Constantino Vaporaki (Riga Futsal de Letonia), Lucas Flores (Boca), Santiago Basile (Boca), Kevin Arrieta (Ferro), Matías Edelstein (Hebraica). También completan la lista los juveniles Bautista Caso (Pinocho), Iván Monteros (Alvear), Ignacio Zamora (San Lorenzo), Matías Soñer (17 de Agosto), Leandro Llermanos (Pinocho), Lucca Barrios (Huracán), Rodrigo Álvarez (Boca), Santiago Oilhaborda (Ferro) y Lucas Granda (Pinocho), todos a la espera de los italianos.

“Completamos la segunda semana de entrenamiento, empezamos con un grupo de jugadores locales, mayores y sub-20, y me sumé yo de Europa y el fin de semana los jugadores de España, restan un par de jugadores de Italia que van a venir más adelante, porque bueno, cada uno con sus ligas tiene compromisos, y están pudiendo llegar en la medida que los clubes los dejan”, comenzó diciendo Vaporaki.

Y agregó: “Los ensayos bien, un poco de carga física, carga táctica obviamente, y como suelen ser los entrenamientos acá muy intensos, tanto físicos, pero también mental y técnico, que eso es lo que hace la diferencia. Cuando tenés jugadores de mucha calidad y de las mejores ligas pasa eso, que los entrenamientos son muy buenos y terminan siendo intensos por la calidad de los jugadores y del entrenamiento en sí”.

“Estoy contento de estar acá una vez más, compitiendo por un lugar para éstas Eliminatorias, torneo más importante que tenemos hoy por hoy, porque el Mundial no se juega sin clasificar, así que enfocado en esto, dando lo mejor para poder estar en una nueva convocatoria, en una nueva eliminatoria, y con las ilusiones de siempre”, enfatizó.

Antes de concluir: “Argentina ya tiene la vara alta y la obligación de clasificar al mundial e incluso de ganar las eliminatorias, así que bueno, los objetivos siguen siendo los mismos y la preparación también, siempre tenemos esa ambición y esas ganas de poder hacer las cosas bien, de seguir manteniendo a esta selección en un buen nivel y en los primeros escalones a nivel mundial”.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024