Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

KIKI VAPORAKI, CONVOCADO PARA LA FECHA FIFA

#Futsal El crack fueguino viajara a Marruecos para estar en la proxima fecha FIFA junto Argentina.

06/09/2023 |

Mientras aguarda en Letonia por la continuidad de la Champions League, el fueguino Kiki Vaporaki recibió la oficialización para viajar a Marruecos en la próxima Fecha FIFA junto a la Selección Argentina para un triangular con el dueño de casa y Dinamarca, siempre bajo la tutela de Matías Lucuix.

Después de haber hecho historia para el deporte fueguino al marcar un hat-trick en la primera ronda de la UEFA Futsal Champions League, el ushuaiense Kiki Vaporaki recibió la convocatoria de Matias Lucuix para ser parte del viaje hacia Rabat, la capital de Marruecos.

Será, precisamente, del 11 al 17 de septiembre los días de gira nacional en suelo africano, marcando el regreso albiceleste después de una mala experiencia bien recordada por el #10 capitalino.

Es que la Selección ya estuvo en el país del norte de África en dos oportunidades, en 2021 y 2022. En el primer caso, para partidos que debieron ser cancelados por la pandemia de COVID y un resultado positivo en el jugador argentino Constantino Vaporaki que lo obligó a quedarse encerrado varios días aislado del resto del plantel. En 2022, la Selección jugó dos partidos en el Complejo Príncipe Moulay Abdallah, con caída de 4-3 y victoria de 3-2.

Cabe resaltar que la Selección viene de quedarse con la Zona Sur de la Liga Evolución de Futsal (en torneo compartido con la Selección Sub 20) y antes, en competencia oficial, de ser campeona y medalla de oro en los Juegos Suramericanos ODESUR 2022.

La Selección de Marruecos, en tanto, viene de obtener las últimas tres ediciones de la Copa Árabe, en 2021 a 2023 y, en la última Copa del Mundo, cayó en cuartos de final, 1 a 0 ante Brasil.

El plantel
Los jugadores convocados son Marcos Ferreyra (UD Ibiza -España-), Matías Starna (Peñíscola FS -España-), Pablo Taborda (Jaén FS -España-), Maximiliano Rescia (L84 -Italia-), Agustín Raggiati (Noia Portus Apostoli FS -España-), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-), Constantino Vaporaki (Riga Futsal Club -Letonia-), Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo -Argentina-), Ángel Claudino (Ribera Navarra FS -España-), Cristian Borruto (Napoli Futsal -Italia-), Leandro Altamirano (Noia Portus Apostoli FS -España-), Gerardo Menzeguez (San Lorenzo -Argentina-), Alan Brandi (Jaén FS -España-) y Matías Rosa (Jaén FS -España-).

Los partidos
La Selección Argentina jugará en la capital de Marruecos tres partidos. En primer lugar, un amistoso con la Selección local, el 14 de septiembre, a las 15 (ARG), en el Complejo Deportivo Príncipe Moulay Abdallah (Rabat).

Luego participará de un triangular, en la misma localidad, con el local (16/9 a las 15 de Argentina) y Dinamarca (17/9 a las 13 de Argentina).

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024