Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

KEVIN BENAVIDES SE LLEVA LA PRIMERA VICTORIA EN EL DAKAR 2020 EN UN DÍA MUY DURO

#Dakar La séptima etapa del Dakar 2020 ha terminado con Kevin Benavides como vencedor del día.

12/01/2020 |

(Por Honda Racing Corporation)  

La séptima etapa del Rally Dakar 2020 ha terminado en Wadi Al-Dawasir con Kevin Benavides como vencedor del día. Todo el equipo Monster Energy Honda lamenta la pérdida de Paulo Gonçalves, piloto del equipo entre 2013 y 2019.


 
Una alto número de kilómetros en el menú del día significa, en muchos casos, apretar al máximo el acelerador. Hoy, para el arranque de esta segunda semana, a los pilotos les esperaba la especial más larga de todo el rally (546 kilómetros de especial cronometrada), desde la gran urbe del país, Riyadh, hacia el sur, llegando a Wadi Al-Dawasir. Diferente tipología de terreno en el recorrido, desde múltiples pistas y llanuras ‘fuera-pista’ que obligaban a estar concentrado, a varios kilómetros de dunas, que ha representado más de una cuarta parte de la especial.
 
La victoria de etapa fue para Kevin Benavides quién ha salido hoy a desquitarse del mal trago del viernes y el argentino ha atacado desde el inicio para buscar la victoria final de etapa, que ha conseguido con 1’23 sobre su compañero de equipo Joan Barreda que también ha hecho una excelente etapa confirmando su mejora en el rendimiento. El español ha reducido diferencias sobre sus rivales.
 
Ricky Brabec, vencedor de la etapa 6, ha salido hoy a intentar minimizar los efectos que significa tener que abrir pista y lo ha conseguido terminando quinto del día y cediendo poco tiempo a sus más directos perseguidores en la tabla.
 
El chileno José Ignacio Cornejo ha mantenido la regularidad de la primera semana que le ha llevado a situarse entre los cinco primeros y, con el sexto lugar de hoy sube hasta la tercera plaza en la general de la carrera.
 
Mañana, un nuevo bucle, en este caso en Wadi Al-Dawasir. Serán más de 400 kilómetros de especial y más de 700 en el total de etapa.
 
Ha sido un día duro hoy. El piloto portugués Paulo Gonçalves (5/2/1979) ha fallecido en el transcurso de la etapa. Paulo fue piloto del equipo de 2013 a 2019, y consiguió, además de varios triunfos, el segundo lugar en el Rally Dakar 2015 y el campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies en 2013. El Monster Energy Honda Team quiere dar las más sinceras condolencias a su esposa e hijos, familia y amigos. Descanse en paz.
 
Así es la…  Etapa 8
 
Enlace > 240 km – Especial > 474 km – Total > 713 km
 
El circuito del día permite virar la odisea hacia el sur. Allí los participantes se moverán por paisajes de montaña, cañones y sorprendentes contrastes de colores: piedras negras sobre arena blanca, por ejemplo… Los amantes de la velocidad en estado puro podrán dar rienda suelta a su pasión con un tramo de 40 kilómetros en línea recta que podrán recorrer a todo gas. Las franjas de dunas del día exigirán una extraordinaria destreza.

Clasificación - Etapa 7:

Te puede interesar

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024

#Futbol Este fin de semana comienzan los playoffs en cancha 11.

21/05/2024

#Futbol El Camión venció a Sacachispas desde los doce pasos.

21/05/2024