Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

JUAN GAUTO DEBUTO EN SUIZA

#Futbol El santacruceño, ex Huracan, debuto en Suiza y logro remontar el resultado ante del Basel.

04/09/2023 |

(Pasta de Campeon)

El ex huracán oriundo de Perito Moreno, Santa Cruz, tuvo su debut con la camiseta FC Basel de Suiza. Juan Guato entró en a los 59′, para reemplazar al alemán Maurice Malone, en el partido que terminó empatado 2-2 ante FC Zurich.

El mediocampista de tan solo 19 años comenzó a su carrera profesional en Europa, debutando con la camiseta de FC Basel. Entró a los 59´de juego, para jugar en el clásico suizo, que terminó empatado 2-2 ante FC Zurich.

Tras el debut, en sus redes sociales, Gauto público: “Feliz por mi debut, vamos Base”

Gauto, salió a la cancha para reemplazar al alemán Maurice Malone y permitió al equipo reorganizarse y sumar dos goles para el empate: uno de Reinato Veiga a los 73′ y otro de Gabriel Sigua, a los 5 minutos del descuento.

De Santa Cruz a Europa: El nuevo destino de Juan Gauto que cambiará su vida para siempre
El santacruceño, quién estuvo en Huracán de Parque Patricios fue vendido al F.C. Basel a fines de agosto. El equipo de Suiza adquirió su pase en u$s 4.200.000, su tercera compra más grande de 17 que hizo en la temporada, y al Globo le quedó el 15% de una plusvalía en una futura venta. El joven atacante firmó hasta 2028.

El jugador estuvo presente en el último Mundial sub 20 que se desarrolló en nuestro país con Javier Mascherano,  acumuló un total de 46 partidos con la camiseta del “Globo” y solamente marcó un gol pero su juegos se destacaba más por su habilidad y gambeta hacia sus rivales.

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024