Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

JUAN ELEICEGUI Y UN COMIENZO A LA ALTURA EN EL MÁLAGA

#Hockey El fueguino Juan Eleicegui disfruta del arranque del año en Europa una vez más.

02/01/2024 |

 

El crack fueguino y capitán de la Selección Argentina, Juan Eleicegui, disfruta del arranque del año en Europa una vez más. En este caso acompañado por su amigo Freddy Sosa, vistiendo los colores del Málaga 91 y apuntando a hacer historia en el Campeonato de España.

Si hablamos de Hockey Indoor, sin lugar a dudas el referente a nivel provincial y nacional de la rama masculina es Juan Eleicegui. No solo por ser el capitán de la Selección Argentina que nos representó por primera vez en una Copa del Mundo, sino por seguir buscando nuevos objetivos en su carrera deportiva de cara al Panamericano Indoor 2024.

Tras haberse tomado una especie de impás para trabajar en el viejo continente luego de lo que fue la participación mundialista, retornó a Buenos Aires para disputar el Metropolitano de césped y ahora volvió a subirse al avión para recalar en el club que le abrió las puertas a su trayectoria europea.

El CD Málaga 91, casa que también cobijó a las chicas fueguinas en su momento, será el anfitrión del máximo certamen español de hockey pista: el Campeonato de España. Al igual que años anteriores, el camino comienza con la Fase Previa Regional, la cual dio inicio el 23 de diciembre pasado y continuará el 7 de diciembre con los encuentros de mayor nivel.

“Arrancamos hace unas semanas con el Campeonato Andaluz, en formato de todos contra todos, y jugamos con los equipos más débiles ganando los cuatro partidos por goleada”, comenzó diciendo el crack que salió del Ushuaia Rugby Club.

Y agregó: “Ahora nos preparamos fuerte para el fin de semana del 7 de enero que vamos con Alcalá y Benalmádena, en partidos que nos van a servir para medirnos más fuerte”.

En esta oportunidad junto a Eleicegui viajó el santacruceño Freddy Sosa, que es otro de los referentes de la disciplina y también ha sabido vestir los colores rojos años anteriores.

“La verdad que por ahora súper positivo todo. Volver al Málaga después de un par de años es muy lindo, volver a ver gente que conoces, un entrenador súper exigente que nos quiere llevar al máximo; entrenamos de lunes a domingo sin descanso de 11 a 14 y doble turno dos veces por semana. Si te pones a pensar son muchas horas por semana, pero motiva ver al club ilusionado, al equipo comprometido y viendo los frutos del entrenamiento”, enfatizó.

Antes de concluir diciendo: “Siento esta temporada como la primera. Creo que después del Mundial es como que se cumplió un objetivo muy importante en mi vida y a partir de eso me lo tomo para disfrutar a lo que venga de acá en adelante. Entrenando, jugando para el equipo, cómodo en la posición de 5 y puliendo detalles, con ganas de arrancar la competencia fuerte, se va a poner picante y queremos estar a la altura”.

Actualmente, Freddy Sosa está jugando de delantero punta y Eleicegui de doble cinco armador junto al local David Sanchez. El funcionamiento en los primeros cruces ha sido óptimo, con 21 goles de Freddy y 9 de Juan, venciendo 14-0 al Málaga Juvenil, 16-3 al Benalmadena B, 12-0 a la Universidad de Sevilla y 17-1 a San Fernando.

Como mencionamos anteriormente, ahora todo apunta al 7 de enero para los encuentros ante Alcalá y Benalmadena para concluir la etapa clasificatoria del Campeonato de Andalucía. Luego quedará el Final Four Regional y, a finales del primer mes del año, el flamante Campeonato de España.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024