Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

JUAN ELEICEGUI RUMBO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

#Hockey El crack fueguino quedo quinto y cerro su participación con el FC Barcelona anotando dos goles .

01/02/2022 |

El talentoso fueguino Juan Ignacio Eleicegui, capitán de la Selección Argentina de Hockey Indoor, cerró su participación con el FC Barcelona anotando dos goles y finalizando quinto en el torneo catalán. Este jueves parte rumbo a Andalucía para afrontar las semifinales del Campeonato de España, el gran objetivo.

Los nervios del debut, el desafío de vestir los colores del FC Barcelona con todo lo que eso significa en el mundo del deporte y hacerlo con su excelsa calidad. Objetivo superado para el crack fueguino Juan Eleicegui.

Este fin de semana completó su participación en el Torneo de Catalunya, con otra gran labor individual anotando dos goles y siendo pieza clave en el funcionamiento del elenco blaugrana, para despertar elogios en los presentes que quedan obnubilados por su magia.

“El torneo catalán fue muy competitivo, a los dos días de llegar a España arrancó y fueron partidos de muy alto nivel. Ganamos tres y perdimos apenas uno en la fase de grupos, pero lamentablemente quedamos eliminados por diferencia de gol. Jugamos el quinto puesto contra el segundo equipo del Atlétic Terrassa -Vallés Deportivo- y le ganamos 8-5”, comenzó resumiendo desde Barna.

Y agregó: “Si bien queda la espina de no haber entrado a las semis, nos vino bárbaro para el Campeonato de España, el gran objetivo de la institución”.

Sin demasiado entrenamiento previo, el FC Barcelona fue escalando en su juego con el paso de los partidos y así lo entiende el ídolo del Ushuaia Rugby Club:

“Hicimos un buen juego, poco entrenamiento antes del campeonato y nos fuimos conociendo con el transcurso del certamen. Se notó la mejora”.

Este jueves emprenderán rumbo a Málaga (Andalucía) para afrontar la Fase de Semifinales del Campeonato de España, donde participarán ocho equipos y sólo dos podrán clasificar al Final Four -se jugará en Madrid- en este nuevo formato que aplica la Federación de Hockey de España.

“Estoy enfocado, tenemos un equipo muy joven, para que te des una idea soy el más grande del equipo que viaja. Hay mucha ilusión de poder hacer un buen papel”, enfatizó.

Antes de hacer un balance individual: “En lo personal me siento bien, contento, el grupo me recibió muy bien desde el inicio. Veo positiva mi llegada al Barca, sintiéndome más cómodo, feliz y disfrutando que se viene un torneo competitivo. Jugarlo con esta camiseta es otra cosa. Sabemos que el Barrocas -rival del debut- es siempre duro, el Málaga es candidato y los clubes andaluces son fuertes. Sabemos que no va a ser fácil, pero estamos preparados para meternos en el Final Four e intentar ganar la llave para pasar primeros a las semifinales”.

Juan Eleicegui sigue escribiendo su historia. Sí, en el gran Futbol Club Barcelona…

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024