Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

JUAN ELEICEGUI, FIGURA EN EL FC BARCELONA

#Hockey El crack ushuaiense cumplió su primer objetivo con la camiseta azulgrana.

08/02/2022 |

El crack fueguino Juan Eleicegui selló una performance excelente junto al Barcelona en las semifinales del Campeonato de España, marcando dos goles en el partido decisivo y siendo pieza clave para lograr el objetivo de llegar al Final Four.

Primer objetivo cumplido para el fueguino Juan Eleicegui con el FC Barcelona en el 69° Campeonato de España de Hockey Sala que reúne a los mejores equipos del país ibérico.

Tras haber debutado en el torneo catalán con un quinto puesto, el elenco culé debió viajar a Benalmádena, en la costa andaluza, para afrontar la llave de semifinales que constaba de dos zonas de cuatro equipos con apenas dos cupos para el Final Four. Los otros dos salían de la llave de semis que se jugaba en Carpesa.

El camino para el Barcelona inició el viernes temprano ante Alcalá, con un gol de Eleicegui para el 8-3 favorable sin pasar complicaciones. Luego debieron enfrentar al débil Atlético Coruña, imponiendo una clara goleada 11-0 con doblete del “Mago”.

Ya el sábado, el cierre de grupos no fue de lo mejor con el 2-2 ante Barrocanes, equipo que lo logró empatar en la última jugada del partido.

Pero llegada la hora de la verdad, en el duelo de playoffs que dirimía la plaza para la etapa final del certamen, el FC Barcelona puso en cancha toda su jerarquía para arrasar sobre el local Benalmádena con un contundente 7-2 que vio festejar en una oportunidad a Eleicegui.

Sin dudas, el recambio que tiene el Barca le da un salto de calidad enorme al fueguino que previamente en el Málaga debía cargarse al hombro el equipo mientras que en el blaugrana, a pesar de haber sumado pocos partidos, encuentra otra compañía necesaria para ir en busca de la clasificación a la Copa de Europa.

La final fue clara muestra de ello, con un triunfo 5-1 al Barrocanes y Juan Eleicegui marcando un doblete siendo el Man of the Match. De menos a más, siempre en alza.

“Estoy muy contento, entrar en un equipo nuevo y adaptarse a una nueva forma de juego, nuevos compañeros no es fácil, pero todos me recibieron desde el primer momento muy bien, eso ayudó a que me sienta cómodo y que la adaptación sea bastante rápida”, comenzó resumiendo en exclusiva.

Y agregó: “Fuimos creciendo partido a partido y terminamos haciendo un buen juego en una final y contra un duro rival como es Barrocas. Cumplimos con el objetivo de clasificar primeros, ahora vamos a descansar dos días y ya a partir del miércoles empezamos a preparar el Final Four de Valencia”.

El #10 del Barca es fueguino y empieza a escribir su historia…

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024