Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

JUAN CRUZ GUZMÁN, FLAMANTE CAMPEÓN DEL TDRC BY MZL

#eSports Juan Cruz Guzmán se coronó campeón de la III Edición del Talapinos Dirt Rally Championship by MZL.

03/06/2020 |

Llegó a su fin la tercera edición del Talapinos Dirt Rally Championship, el certamen virtual organizado por MZL Deportes, que contó con más de 250 participantes a lo largo de tres intensas semanas. El ushuaiense Juan Cruz Guzmán se coronó campeón de forma inobjetable, ganando la última fecha en Alemania. Walter Brauning (N4) y Juan Pablo Menchini (R2) también se consagraron en lo más alto.
 
La noche del lunes no fue una más para el TDRC, transmitido en vivo por MZL, con el cierre coronación del tercer campeonato para las tres divisionales. Más de un centenar de ilusiones se reunieron en Nueva Zelanda (R2), Grecia (N4) y Alemania (R5) para ir en busca de la victoria tan ansiada.

En la divisional mayor todo estaba dado para el ushuaiense Juan Cruz Guzmán, que llegaba a la cita decisiva con 20 unidades de ventaja sobre Carlos Brstilo, y promediando la prueba -además de ir liderando- sellaba su corona con el considerable retraso del piloto de Porvenir.

Otra performance envidiable del hombre del TDF Racing Division que llegaba de consagrarse en el Campeonato Regional ARG-CHI y ahora revalida sus condiciones en el TDRC.

“Un campeonato terrible, con ese error en Montecarlo que se pudo pagar muy caro, pero la verdad que cerramos de la mejor forma. Prolijo y exigiendo donde me siento cómodo”, comenzó diciendo el nuevo rey en diálogo con MZL.

Y agregó: “No era sencillo mantener la ventaja porque todos los pilotos cada vez están más afilados. Es tratar de ir a un ritmo constante, me caen bien los DLC y tratando de redondear cada carrera lo hicimos bien. Saludos a mis amigos, a los viejos que estuvieron mirando y a todo el equipo”.

Por su parte, en la N4, el HK Motorsport tenía todo dado para el festejo con Walter Brauning salvo un milagro porque la diferencia era amplia respecto a Mateo García. Al riograndense se le escapó el título en el abandono de Montecarlo cuando venía ganando y el piloto de Punta Arenas no tuvo mejor idea que sellar la corona con un triunfo en Grecia, sitio que le sienta muy bien.

“Quería que salga un rally que conozca para poder cerrar en buena forma. Son difíciles de manejar los N4, tuve tres vuelcos, varios castigos, pero afortunadamente pude quedarme con la victoria. La idea era terminar”, enfatizó al término de la prueba.

En lo que tiene que ver con la R2, Juan Pablo Menchini volvió a dejar en clara su supremacía para repetir victoria y alzarse sin problemas con el título, secundado en la prueba por Martin Igor de enorme labor mientras que Agustin Dominguez completó el podio para ser escolta en el certamen.

“La verdad que estamos muy contentos. Llegamos a nuestro objetivo que era coronarnos campeones, así lo visualizamos desde la primera carrera. Sabíamos que Agus iba a salir a todo o nada, hicimos lo nuestro tranquilo en una Nueva Zelanda que me cae bien y como equipo estamos felices por los dos títulos”, declaró el amo y señor de la divisional menor.

En las próximas semanas dará inicio el IV TDRC by MZL con algunas modificaciones, pero la pasión a flor de piel como toda esta cuarentena.

El rally virtual llegó para quedarse…
 
III TDRC by MZL

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024