Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

JOEL GONZÁLEZ: "SUEÑO CON EL MUNDIAL"

#Futsal El fueguino Joel Gonzalez fue nuevamente citado con la Seleccion Chilena.

10/03/2023 |

El crack surgido de las canteras de Ateneo fue nuevamente citado a formar parte de la Selección Chilena de Futsal FIFA que realiza una gira amistosa por nuestro país y dialogó con MZL en exclusiva. ¡Imperdible!

MZL: ¿Cómo analizas tu presente y esta nueva oportunidad en la selección?

JG: Creo que a modo personal estoy en busca de continuidad y rodaje. Recientemente me sumé a Gimnasia que es un club en el que  hay mucho fueguino con el  que uno ha jugado y estamos tratando de adaptarnos para dar lo mejor. En cuanto a la selección, es una alegría para mi volver a estar citado teniendo en cuenta que Ignacio que el dt actual Ignacio Cabral desde diciembre del año pasado tomo las riendas de Chile y que se haya fijado en mi me da mucha confianza para poder seguir creciendo en ese plano.

MZL: ¿Y tus objetivos a nivel selección?.

JG: Estamos tratando de adaptarnos a los conceptos ofensivos, defensivos y tácticos en general que propone este cuerpo técnico. La gira por Argentina que nos enfrenta a Racing, River y Argentinos jrs nos va a servir justamente para darle rodaje a la idea del entrenador y afianzar todos los conceptos que él propone. Creo que como grupo estamos muy contentos con el contexto, el objetivo principal es llegar con buenas oportunidades de clasificar a la selección al próximo mundial, sería un sueño. 

MZL: Joel, como mencionabas recién has llegado a Gimnasia hace poco para seguir extendiendo tu carrera. ¿Cuáles son tus primeras sensaciones en La Plata y que balance haces hasta el momento de tu paso por la máxima categoría del futsal AFA?

JG: A modo grupal la intención del club me gusta mucho, Gimnasia es un club que ha crecido muchísimo y queremos seguir creciendo y siendo competitivos. Es la única manera de poder llegar a instancias finales de las competencias que vamos a disputar, con trabajo y convicción. Y a modo personal poder afianzarme del todo, ser útil para el equipo, eso me va a dar mas minutos y la estabilidad que estoy buscando. Competir en la Liga Argentina es un desafío enorme que requiere de muchísimo esfuerzo y entrega, no es facil poder sostenerse en este nivel, pero esa es la intención mía, además se que depende de mi presente en el club las posibles convocatorias a la selección.

MZL: Para cerrar. ¿Seguís el futsal fueguino cuando podes? ¿Te gustaría alguna vez volver?

JG: Siempre que puedo, si. La Copa MZL la seguí mucho, hay muy buen nivel y siempre trato de mirar al “ate” cuando hay transmisión. Hoy por hoy no pienso en volver porque estoy muy enfocado en mi carrera profesional.... pero, si me tocara alguna vez volver a Ushuaia seria a Ateneo si, sin dudas...

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024