Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

JOAQUIN PEREIRA BUSCARA SU REVANCHA EN RIO CUARTO

#Automovilismo El piloto riograndense ya piensa en la proxima fecha a disputarse en Rio Cuarto.

11/08/2023 |

(Turismo Pista)

Una de las características mas importantes que tiene el Turismo Pista desde hace ya varios años, es el federalismo y la representación de las diferentes ciudades y provincias de nuestro país. Desde todas las latitudes de la argentina llegan pilotos para corren en las distintas clases de la categoría. Un ejemplo claro es Joaquin Pereira quien viene desde casi la parte final del continente. La ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego es el lugar de este joven piloto que luego de Termas de Río Hondo ya piensa en la próxima fecha a disputarse en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Sin dudas el trabajo de Pereira y el apoyo de todos sus patrocinadores locales son una muestra clara y concreta de la pasión y las ganas permanentes de ser parte de una categoría tan competitiva y difícil como el Turismo Pista. Esa que recorre el país a lo largo y ancho de nuestra patria.

“La fecha de Termas nos encontró con muchas ganas y muy entusiasmados por que es un trazado muy lindo para manejar. Lamentablemente nos encontramos con un inconveniente que nos complicó gran parte del fin de semana” asegura Joaquin quien no esconde sus ilusiones de poder revertir un mal paso por cuestiones técnicas durante la actividad en tierras santiagueñas.

Durante el proceso de las series Pereira volvió a ver la cara de la suerte cambiada. Un problema en el cable del acelerador condicionó su trabajo y fue volver a empezar pensando en la competencia final Una vez más el temple del piloto junto al equipo pudo salir a mantener el espíritu bien arriba para correr la competencia del domingo.

“En la Serie la suerte no nos acompañó. Estábamos bien pero lamentablemente se corto el cable del acelerador y eso nos dejó muy complicado. El equipo esta trabajando para ayudar a la suerte a revertir este mal trago” destacó Joaquin.

Para la competencia final tuvo un buen ritmo el joven piloto del sur argentino. En la primera parte pudo superar varios rivales, pero el fragor de la lucha lo dejó a un costado del camino por un toque. “La verdad que el domingo veníamos bien. Con buen ritmo superando autos, pero un toque me dejó afuera y ahí quedaron todas nuestras ilusiones” comentó Joaquin.

Para la próxima fecha los trabajos del equipo se concentran en poder contar con un auto muy firme y con ritmo. “Conozco el circuito de Río Cuarto y me gusta. Sin dudas vamos a tener que estar atentos para realizar una buena vuelta aprovechando la succión por que es importante para lograr el tiempo clasificatorio” detalló Pereira que se prepara fuertemente para la cita cordobesa.

El apoyo de los patrocinadores de su ciudad es un estímulo que resalta Joaquin. “La gente de Río Grande esta pendiente de mí y siempre se suma para lograr el apoyo necesario. Ahora estamos trabajando en una peña que nos permita seguir sumando fuerte para el presupuesto así llegamos de la mejor forma a la próxima fecha” destacó el joven piloto

“Por estas horas el equipo esta avocado a trabajar fuerte en mí auto para poder estar a la altura de las exigencias. Sabemos que tenemos que mejorar en algunos aspectos y seguramente vamos a funcionar de la mejor forma. Estamos con mucha fe y con una gran expectativa” concluyó Joaquin Pereira.

Te puede interesar

#Rugby Este fin de semana comienza la tercera fecha del Apertura en la ciudad de Ushuaia.

23/02/2024

#Futsal La Copa Fin del Mundo comenzó con todo en el Microestadio Cochocho Vargas.

23/02/2024

#Handball Centro Galicia se quedó con el primer puesto del Torneo de Verano.

22/02/2024

#Futsal Boca Juniors sigue incrementando talento fueguino a la 40x20.

22/02/2024