Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ISDE ARGENTINA: ¿COMO SERA CADA DIA DEL SIX DAYS?

#Enduro Se corre por segunda vez en Argentina el Six Days.

02/11/2023 |

El Six Days se corre por segunda vez en Argentina. Sin embargo, los pilotos se encontrarán con una carrera muy distinta a la que disputaron previamente en 2014. A continuación, un repaso de los puntos salientes que tendrá cada jornada del 6 al 11 de noviembre.

Día 1 & 2 (Blue Loop - Azul)
Los motores se encenderán el próximo lunes. Los más de 340 inscriptos a la 97° edición del FIM International Six Days of Enduro (ISDE) 2023 comenzarán corriendo en lo que será el Blue Loop (señalizado en Azul) para los días 1 y 2, en donde los equipos deberán enfrentar una prueba de cross y dos de enduro para completar una vuelta de 114km. Es decir, los pilotos competirán a lo largo de 7hs.

Día 3 & 4 (Red Loop - Rojo)
Probablemente, el mayor reto dentro de esta extremadamente difícil competencia llegará con el Red Loop (vuelta marcada en rojo) a disputarse los días 3 y 4. O sea, miércoles y jueves. Allí, los riders enfrentarán dos jornadas que tendrán un total de 114km por vuelta y estarán arriba de sus motos a lo largo de 7:20hs. Sin dudas, será un gran desafío técnico y físico.

Serán dos jornadas extenuantes pero con vistas alucinantes. De hecho, dos de los especiales se podrán ver muy de cerca desde el Dique de Ullum.

Día 5 (Yellow Loop - Amarillo)
El viernes 10, los equipos tendrán seis tests más por completar en una jornada que tendrá una duración estimada de 7:30hs para completar este quinto día, que será el más largo de la semana. Se tratará de un test de cross y dos de enduro.

Este día tendrá también una particularidad: El test que se disputará en Pinar dejará contentos a los nostálgicos ya que llevará a los pilotos (y a los fanáticos) a tierras que supieron ser parte del Mundial de Enduro en 2012 y 2013.

Día 6: El MX final.
El Six Days culminará con un día frenético a pura acción en el Circuito de Motocross. Allí, los competidores largarán por clases y en partidas multitudinarias. Sin dudas, será un día espectacular en donde se definirán a los grandes campeones de esta edición.

La provincia de San Juan proporcionará el escenario perfecto para esta competencia internacional. El ISDE Argentina 2023 promete ser una edición emocionante.

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024