Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

INTER ES CAMPEÓN Y ENFRENTARÁ A PARQUE

#Futsal El albinegro se consagró en el Clausura e irá por el Anual.

26/12/2021 |

(Por El Sureño) 

Sin mucho tiempo para festejar, Inter Río Grande derrotó a Deportivo Mitre en una electrizante final por 6-5 y de esta manera se coronó como el mejor conjunto del Torneo Clausura de Futsal AFA en Primera B y, sin mucho tiempo para festejar, ya saldrá hoy a la cancha en busca del tan ansiado ascenso ante Parque Futsal, el monarca del Apertura, y quien venza de esos tres juegos ascenderá a la máxima divisional.

La cita en el Jorge Muriel fue seguida por una gran cantidad de espectadores que le dieron un marco singular a una final en jueves por la noche, y de movida sorprendió Mitre a través de Tomás Ascencio quien abrió el marcador pero Inter no tardó demasiado en igualar la final con gol del peligroso Elián González, y a partir de estar nivelados, fueron los de Monedita Rodríguez quienes robaron sendos ataques del rival anticipando en tres cuartos de cancha y llegando con facilidad al arco contrario y por intermedio de Joel Bracamonte y Facundo Bahamonde se pusieron 3-1 al frente.

Inter tuvo todo para marcar algún gol más y comenzar a sellar la historia, sin embargo un gol de Brian Guerrero a la salida de un tiro libre, acomodó un poco a Mitre, que si bien sufrió un nuevo gol sobre el cierre de esta primera etapa otra vez Elián González, el equipo de José Flores mostró otra cara.

No bien arrancó el complemento, un gol de Juan Igor dejó en jaque a Mitre, que lejos de bajar los brazos fue y fue, y en una jugada muy rápida alcanzó un penal que Melvin Ventura cambió por gol, casi de inmediato el propio Ventura cortó una paralela y se fue solo ante Ferrandi para el 4-5, y tres minutos más tarde, un claro penal a Kovi Guerrero, que él mismo lo transformó en gol, igualó una final que parecía perdida.

A siete minutos del final y con la igualdad alcanzada por Mitre, todo parecía cuesta arriba para Inter, los golpes recibidos lo hicieron tambalear y cuando parecía que el rival estaba más entero o mejor de la cabeza, una tremenda salida del fondo en velocidad y utilizando todo el ancho de la cancha, apareció sólo por izquierda Santiago Castro, quien a lo largo del partido tuvo muchas chances que desperdició, y clavó un golazo para estampar el 6-5.

Luego fue defenderse por un par de minutos y lograr así el tan ansiado título, el segundo de la institución, pero como se dijo en el inicio, sólo hubo un par de horas para disfrutarlo, a partir de hoy comienza otra final, la más importante de todas, una serie ante Parque que será durísima.

Camioneros dio el primer paso
Tras esta final, comenzó a desarrollarse la primera de tres finales pautada en la rama femenina, cara a cara Camioneros, ganadoras del Apertura, frente a ADEFU las reinas del Clausura, y en la primera Final Anual la ventaja la sacó el Verde al ganar un cotejo cerrado por 2-0.

El inicio del mismo contó con la posesión de la pelota el conjunto Naranja aunque sin mucha profundidad, algo similar a lo que hace el primer equipo masculino de esa institución y el rival, con menos tiempo de pelota, en el segundo contragolpe se puso 1-0 arriba por gol de Gisela Burgos.

ADEFU intentó e intentó, aunque una lesión de Taty Ruiz en el cierre de la primera tapa le quitó peligrosidad al equipo que terminó sin poner en peligro el arco de Jimena García, quien en los primeros minutos de esta etapa sacó dos pelotas imposibles.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo, la pelota de las orientadas por Mauro Fuertes, solo que esta vez más presionadas por el resultado, y las contras y espacios para el Verde, quien a los cinco minutos tras una enorme escalada de Silvana Montecino por la izquierda dejando rivales por el camino, venció la resistencia del arquero rival para colocar el 2-0, resultado que defendió a capa y espada hasta el cierre de match y convirtiendo a la arquera María Eugenia Vargas en figura, sacando muchísimas pelotas de gol.

Hoy, desde las 19:00, nuevamente en el gimnasio Muriel, estos dos equipos se verán las caras, y si Camioneros vuelve a vencer, será el mejor elenco de la Temporada, a ADEFU no le queda otra que ganar o ganar para forzar un tercer y definitorio juego.

Domingo a todo Futsal AFA
Esta tarde, desde las 17:30, comienza a disputarse el primer juego de la Final Anual de Primera B que tendrá como premio mayor, el ascenso a la máxima divisional en 2022. Frente a frente estarán Parque Futsal, campeón del Clausura, ante Inter Río Grande, reciente ganador del Clausura, y quien gane dos juegos, será el flamante elenco de Primera A.

A partir de las 19:00, será el turno de la segunda final Anula entre las Damas, y lo dicho, si Camioneros repite, serán las monarcas de la Temporada.

Y a partir de las 20:30 comienzan las semifinales del certamen Clausura de Primera A, primero jugarán ADEFU frente a Metalúrgico, y desde las 22:00 lo harán Camioneros frente a Kapones, cuatro cotejos imperdibles con un postre imposible de perderse; se espera un Muriel completísimo para ver cada una de estas finales o semifinales.

Te puede interesar

#Voley Polo Team venció en sets corridos a Norte Austral, en la fecha 21° del Campeonato Apertura.

14/06/2024

#Futsal Esta noche se disputara la segunda final del certamen Apertura en la máxima divisional masculina entre Defensores del Sur y Camioneros.

14/06/2024

#Taekwondo Se dictara un campo de entrenamiento de Taekwondo WT, de la mano de Jeovanni Baeza, Director Técnico Nacional de la Confederación Argenti...

14/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienza una nueva jornada en la definición de los clasificados de la Copa Argentina.

14/06/2024