Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

INSPECCIONES EN COMPLEJOS DE USHUAIA

#Polideportivo El Gobierno de la Provincia comenzó a controlar a los distintos espacios deportivos privados.

21/07/2020 |

(Por El Sureño)  

Desde hace días a la fecha, el Gobierno provincial comenzó a controlar con mayor recelo distintos espacios deportivos privados ante una gran cantidad de denuncias recibidas sobre la actividad que se estaba desarrollando y las cuales no estaban dentro del protocolo de apertura y de salud. 
 
Durante la semana pasada los controles se realizaron en esta ciudad, donde se clausuró un complejo y se inspeccionó a otros dos los cuales al momento de la llegada de las autoridades no registraron ninguna anomalía, aunque se recalcó hacer cumplir la reglamentación establecida por el COE para mantener los lugares abiertos.

En esta oportunidad fue en la ciudad de Ushuaia. Un control sorpresivo de la Secretaría de Comercio junto a la Secretaría de Deportes y Juventud encontró que en las tres canchas del complejo se estaban disputando partidos de futsal, violando las normas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia por COVID-19.

Personal de la Secretaría de Comercio realizó en la noche del sábado último una inspección al complejo deportivo One Sport Center de la ciudad de Ushuaia encontrando las tres canchas llenas y en plena acción con personas disputando partidos, violando el distanciamiento social, entre otras irregularidades.

La presencia de los funcionarios provinciales en establecimientos deportivos privados de la provincia se está desarrollando con el objetivo de informar y controlar que se cumplan las normas que establece el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud, a través de la Resolución 833/20.

Se labró el acta y se ordenó la suspensión inmediata de las actividades sin perjuicio de la continuidad del trámite a los fines de establecer una sanción pecuniaria.

La recorrida estuvo encabezada por el secretario de Comercio, Aníbal Chaparro, y el subsecretario de Comercio Zona Sur, Gustavo Cejas; quienes estuvieron acompañados del director de Desarrollo Deportivo Zona Sur, Mariano Vallaro y personal de la Policía provincial.

La intención es continuar con las visitas a todos los establecimientos deportivos privados para controlar, informar y educar tanto a los responsables de los establecimientos como a los que acuden, sobre el funcionamiento dentro de los gimnasios de las medidas que establece el protocolo sanitario.

“Es fundamental que los responsables, tanto de los gimnasios como los encargados de los equipos que entrenan en los distintos espacios, tengan claro que no está permitida la competencia deportiva y que es indispensable y fundamental que se respete el distanciamiento social, preventivo y obligatorio entre las personas, que todos utilicen tapabocas en espacios compartidos, que se higienicen asiduamente las manos y que se desinfecten las superficies, dando estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias”, sostuvo al respecto el secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó.

“Debido a situaciones de incumplimiento de protocolos en gimnasios privados de actividad física y deportiva, hemos intensificado los controles conjuntamente con la Secretaría de Comercio y la Policía Provincial”, recordó Turdó quien advirtió que “es inaceptable la actitud de algunos propietarios y usuarios que ponen en riesgo la salud de todos por la irresponsabilidad con la que se están manejando”.

Turdó insistió que “se aplicará toda la sanción que corresponda en cada caso que se detecte alguna situación irregular”.

Desde la Secretaría de Deportes, se informó que continuarán con las inspecciones sorpresivas en todo el ámbito de la provincia, más aún con el rebrote de COVID-19 que se registró en esta ciudad y en donde muchos deportistas se han visto afectados por esta enfermedad, solicitando a los clubes, dirigentes y jugadores, ser conscientes del riesgo que se corre por no respetar los protocolos de distanciamientos. Vale recordar que no está permitida la práctica del futsal o de cualquier otra disciplina en conjunto.
 
Universitario, un ejemplo
A nuestras familias: A raíz de los tres casos positivos de coronavirus confirmados hasta el momento por el Ministerio de Salud, y que forman parte de la divisiones mayores de nuestro Club, la Comisión Directiva ratifica la decisión de continuar con la suspensión de todas las actividades de forma preventiva y hasta nuevo aviso.

En principio, nos solidarizamos con las familias afectadas y solicitamos a toda la comunidad de nuestra provincia que por favor respete a quienes hoy atraviesan esta difícil situación teniendo en cuenta la gran cantidad de desinformación que se ha generado en estas últimas horas.

Por otro lado, aprovechamos la oportunidad para informarles que aquellas familias que tengan alguna inquietud respecto a los nexos epidemiológicos que aún se encuentran en investigación, y cómo proceder al respecto, se comuniquen con la línea telefónica 107 y allí se les indicará los protocolos a seguir. Sugerimos respetar las disposiciones vigentes y sobre todo mantener la calma.

Atravesamos un momento muy delicado, pero que nos encuentra más unidos que nunca donde abundan mensajes de apoyo, llenos de amor y buena energía.

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024