Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

INDIOS PATORUZU SE ADUEÑO DE LA COPA CACHI ALAZARD

#Polo El fin de semana pasado se realizo el segundo torneo anual de polo organizado por los clubes locales.

17/04/2024 |

(Por El Sureño)

 

El fin de semana pasado se desarrolló en el Club de Campo La Cimarrona el segundo torneo anual de polo organizado por los clubes locales, siendo Indios Patoruzú los campeones de la Copa Cachi Alazard en la la divisional A y el Rejunte los ganadores de la Copa Malvinas Argentinas en la categoría B.

Para esta oportunidad los dueños de casa optaron por utilizar la cancha 2 del predio, la misma más alejada del casco de la chacra pero más pareja que la principal y un poco más chica pero que beneficia a los caballos y por ende al espectáculo.

El evento para la divisional mayor se jugó todos contra todos a cuatro chukkers, divididos en dos que se jugaron el sábado y la continuidad se dio el domingo, manteniendo el resultado parcial del día anterior; mientras que la B fue a un partido de dos chukkers cada uno.

Y el espectáculo fue muy bueno, de lo mejor que se ha visto del polo local, con avances importantes por parte de todos los equipos y la muestra se dio desde en el mismísimo inicio del certamen donde los locales de La Cimarrona recibieron a Indios Patoruzú, elenco que venía de ganar el primer certamen del año.

Desde el vamos las mejores situaciones fueron para los dueños de casa quienes tuvieron dos oportunidades para marcar pero uno de esos disparos se fue besando el mimbre cuando todos ya estaban festejando la conquista. Tras la zozobra inicial, Indios tomó las riendas del cotejo y con un Guido Robles intratables frente a los mimbres anotó los tres goles con los cuales el conjunto de Pablo Márquez se adueñó de la primera parte del partido.

A continuación fue el turno de ver el debut de la divisional B, y con goles de Stella y Vick Alazard, Indias Blancas venció 2-0 a Indios Patoruzú B; mientras que por el mismo certamen El Rejunte B derrotó 2-1 a La Cimarrona B.

Más tarde volvió a presentarse Indios Patoruzú A derrotando 2-0 a El Rejunte; mientras que El Rejunte cerró el sábado cayendo 2-1 ante La Cimarrona.

La segunda división concluyó el primer día de competencia con los triunfos de La Cimarrona B 2-0 sobre Indias Blancas, y de El Rejunte B 1-0 sobre Indios Patozurú B.

El domingo la actividad arrancó con la victoria 1-0 de El Rejunte B sobre Indias Blancas, elenco éste compuesto por cuatro damas; mientras que Patoruzú B venció 2-0 a La Cimarrona, y por suma de puntos, el segundo elenco de El Rejunte se coronó campeón.

Sobre el cierre de la competencia en la Categoría A, un partidazo protagonizaron en los dos últimos chukkers La Cimarrona y El Rejunte, fue un partido de ida y vuelta con muchas llegadas y goles, triunfando el local 3-2 para sellar un global de 5-3.

Tras quince minutos de descanso saltaron a la cancha para proseguir el juego del sábado Indios Patoruzú que iba ganando 3-0 ante La Cimarrona, que si lograba dar vuelta el juego se iba a quedar con el campeonato, pese a que la desventaja era mucha.

Y en el primer chukker sorprendió el anfitrión y con goles de Juan Ludueña y Brian Morales se metieron en partido y al cierre de los primeros ocho minutos de juego era todo incertidumbre en el equipo que venía ganando desde el sábado y con La Cimarrona a tope que venía desde atrás.

Pero la tranquilidad para Indios llegó de movida en el chukker final con Jullian Zullinger, jugador suizo que vive en Necochea y que tiene afinidad con la gente de Indios, y ya sobre el cierre del match el goleador del campeonato, Guido Robles, fue el encargado de sellar el 5-2 definitivo que le dio el trofeo a Indios Patoruzú.

Te puede interesar

#Voley Estrella Vóley, en sub 12 femenino, es el primer campeón de la Copa Apertura 2024.

24/05/2024

#Ciclismo Se viene la cuarta y ultima fecha del Campeonato Regional Patagónico Este de Mountain Bike.

24/05/2024

#Futsal  El Torneo Apertura vivirá este fin de semana sus respectivos duelos de semifinales en ambas ramas.

24/05/2024

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024