Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

HORA DECISIVA: SE DEFINE LA COPA ARGENTINA

#Futsal Se llevaran adelante las llaves finales de la instancia local de la Copa Argentina.

23/06/2023 |

(Por Lien Tapia)

Durante todo el fin de semana venidero y en el siempre grato José “Cochocho” Vargas, se llevarán adelante las llaves finales de la instancia local de Copa Argentina tanto para la rama masculina como para la femenina. Solo cuatro equipos podrán sacar boleto hacía la próxima instancia, la provincial.

"Todo puede pasar" suena a frase hecha, claro, pero a lo mejor no lo sea. A lo mejor sea acaso el resultado de un análisis deportivo que nos ha dejado incrédulos ante el desenlace de este tipo de torneos o de instancias en las cuales los débiles y los fuertes se mezclan hasta hacerse irreconocibles, en los cuales los acontecimientos no tienen un "largo plazo" como finalidad, sino que la bandera a cuadros está ahí, a la vista.

En este tipo de duelos en los que el que gana sigue y el que pierde se queda, merecimiento o no, con las manos vacías, sin dudas que todo puede acontecer.

De la Copa Argentina hablamos por supuesto. Es que a partir del sábado otra extensa e intensa jornada de este torneo se nos viene en la 40x20 más austral. Seis fuegos de esperanza se mantienen en el Femenino y once en el masculino. Pero solo tres por lado acompañarán en la etapa provincial a Escuela Municipal y Mercantil.

Mano a mano para las chicas
La rama femenina tendrá la instancia definitoria el día domingo, será pasado el mediodía y siempre en el “Cochocho”. En primer turno CAMPOLTER, serio candidato al ascenso en el torneo doméstico, tratará de reducir a AATEDYC, uno de los equipos que pugna en la tabla baja del Apertura. Partido chivo.

A continuación, dos que vienen ganar, golear y gustar. Tigre, que sin inconvenientes despachó a UOM, y HAF, que hizo lo propio frente a AMPS y que sigue evolucionando partido a partido, tendrán que ratificar lo hecho en este duelo para poder avanzar.

Pero fíjese señora, señor, que no exageramos cuando preludiamos con que todo puede pasar. Es que acaso Escuela Municipal G y Lasserre no solo tuvieron los partidos más bravos de la llave pasada, sino que ahora chocarán, colapsarán entre sí para que solo uno de los dos conjuntos alcance el objetivo y se mantenga en competencia. Duelo para pochoclos.

A matar o morir
Metidos de lleno en la competencia de los caballeros. El sábado será el primer turno para ellos, claro está, después de que CAEF y Arturo Pratt completen la primera fase eliminatoria la noche anterior.

Cinco duelos se disputarán y los vencedores de cada cotejo tendrán que cruzarse el día domingo, con los que le quede de energía, pero con mucho corazón para alcanzar los tres lugares disponibles.

Comercio irá ante el Millo FDM, uno de los líderes de la Primera B que buscará dar el golpe valiéndose en la remontada fabulosa que obtuvo frente a Andes del Sur el pasado fin de semana. Comercio por su parte viene de golear a Güemes pero no deberá confiarse porque es un mano a mano.

El duelo inmediato en el fixture pondrá en cancha a AMPS y al que resulte mejor de los perdedores de la instancia pasada, que a esta altura (cuando falta jugarse aún Pratt contra CAEF -viernes-) sería Andes del Sur. Al no estar confirmado el duelo uno no podría vaticinar nada. Pero aún a riesgo de porfiar, será un duelo intenso, de ida y vuelta. Digamos, al todo por el todo.

Seguimos avanzando en el sábado para chocarnos con Camioneros y CAMPOLTER. El Gallo viene de ganar con lo justo, pero con el optimismo de haber llegado a una victoria después de mucho tiempo. El Camión por otra parte arriba, acaso, en su mejor momento futbolístico del año. Y detalle, no menor, el ganador de esta llave ya está al tanto de que irá por el lado del vencedor Comercio-Millo.

Centro Galicia que viene de sacarse de encima a Ateneo tendrá otro duelo para nada simpático. AEP, el sorprendente AEP, que de buenas a primeras también es uno de los líderes de la "B" y que por si las dudas se dio el gusto de eliminar goleando a Los Andes el pasado fin de semana, ve en el Galo otra presa ideal para seguir sembrando su confianza. Los comandados por Parafioriti, Pandiani, Espinosa y compañía tendrán nuevamente un escollo durísimo si es que quieren finalmente seguir demostrando ser un elenco competitivo.

El último duelo de la jornada sabatina pondrá en la pista azul a la UOM, uno de los equipos que mejor presente arrastra en el último mes, enfrentando a la incógnita, ya que el rival de los metalúrgicos será el ganador del duelo que el día viernes disputen Arturo Pratt y CAEF. Pero si usted le ha prestado atención a estos dos nombres, sabrá entonces lector, que cualquiera sea el escudo, UOM no la tendrá nada fácil.

Ya metidos en la actividad dominical, Comercio-Millo espera por Camioneros-CAMPOLTER, Galicia-AEP aguarda lo que suceda con UOM-Pratt-CAEF mientras que HAF reposa para ir en busca de la recuperación ante AMPS o el mejor perdedor. ¿Y la otra? Claro, Mercantil, que ya está adentro…

¡Traigan puertas, y complete la frase usted!

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024