Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

HISTÓRICO: NICOLE BEGUE FUE SEXTA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

#Invernales La fueguina Begue quedo sexta en la prueba de Super-G del esquí alpino.

22/01/2024 |

 

La atleta fueguina Nicole Begué (17) hizo historia este sábado al quedarse con el sexto lugar en la prueba de Super-G del esquí alpino en los 4° Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se llevan a cabo en Gangwon (Corea) como la mejor representante de los Estados Unidos. Había ingresado a último momento por la lesión de una compañera.

Desde su flamante aparición en categorías menores, la atleta fueguina Nicole Begué (17) demostraba su calidad y avizoraba una proyección enorme para el esquí alpino.

Fue referencia dentro del Top 5 de los Estados Unidos durante toda su etapa juvenil (U14 - U16) y marcó diferencia en el espectro nacional argentino en cada temporada sudamericana donde representaba los colores albicelestes a lo largo y ancho de la Patagonia.

Pero ahora el salto fue enorme. Hace una semana, Nicky fue convocada por la Federación de los Estados Unidos para integrar la nómina oficial rumbo a los 4° Juegos Olimpicos de la Juventud de Invierno en la disciplina de esquí alpino.

“La atleta número uno estaba lesionada y la esperaron hasta último momento para definir la lista ya que Nicole era la tercera en el escalafón, pero no se recuperó y debieron incluirla para esta experiencia olímpica”, explicó su papá Gastón en exclusiva.

Sin embargo el traslado no fue sencillo. Las nevadas y condiciones extremas que se viven en Denver obligaron a la cancelación del vuelo dos veces, arribando apenas un día antes a Gangwon, sede de la competencia, para poder optimizar la puesta a punto de los esquíes y entrenar en la pista principal.

Eso no ha sido impedimento, al menos en la primera jornada del sábado, logrando un superlativo sexto puesto en la prueba de velocidad del Super-G (Super Gigante) como la mejor norteamericana clasificada apenas 68 centésimas por detrás de la ganadora Camilla Vanni (ITA) y a 47 centésimas de obtener una medalla en el podio. Como dato de color, quienes la precedieron en la largada finalizaron delante de ella, teniendo en cuenta que Begué partió en el orden 22 con el desgaste lógico que eso conlleva.

Este domingo por la noche formaba parte de la segunda prueba (Combinada Super-G) mientras que el lunes afrontará la Combinada Slalom, el martes el Slalom Gigante y el jueves el Slalom, quedando la puerta abierta para el Team Mixed Parallel que también se hará el 25 de enero.

Sin dudas un hecho que no puede pasar desapercibido. Talento fueguino, de pura cepa…

Quintero también hizo historia

Nicolás Quintero, neuquino de 17 años y que hace unos días fue el abanderado de la delegación nacional en la ceremonia inaugural, debutó con una gran actuación en la cita de la ciudad surcoreana. Fue sexto en el Super-G de esquí alpino y consiguió el mejor resultado de un argentino en una prueba individual en la historia de estos Juegos, que celebran su cuarta edición.

Quintero finalizó a solo 0s56 del ganador, el alemán Benno Brandis, quien se llevó la medalla de oro con 54s42, y a 0s20 del podio, que completaron el austríaco Asaja Sturm y el eslovaco Andrej Barnas.

Y mejoró así los séptimos puestos que habían logrado Tiziano Gravier en el Super G de Lausanne 2020; Verónica Ravenna en la competencia de luge en Lillehammer 2016; y Esmeralda Villalonga en el Slopestyle del esquí freestyle también en tierra noruega hace ocho años.

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024