Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡HISTORICO! LAS AGUILAS A SEMIFINALES DEL PATAGONICO

#Rugby Las Águilas venció al ultimo campeón y esta en semifinales del Torneo Regional Patagónico 2024.

18/03/2024 |

(Fotos: Esteban Moscoso)

El pentacampeón fueguino logró un triunfo épico como visitante ante Bigornia por 19-13 y se clasificó a las semifinales del Regional Patagónico en su segunda experiencia dentro del certamen. Marcelo Vallejos con el pie y el try de Lisandro Cisterna fueron los artífices del máximo logro a nivel clubes para la URTF. ¡Y ahora a Cipoletti!

Tras haber vencido en El Bolsón a Jabalies, el Fucsia capitalino siguió con su gira rumbo a Chubut para entrenar en Trelew, reponer energías y trasladarse a Rawson.

Allí lo esperaba el campeón defensor Bigornia, en un nivel menor al del año pasado por bajas, pero siempre difícil y complicado en su reducto, el “Changui Rios”, por el adelantado de la tercera fecha de la etapa clasificatoria.

El “Yunque” llegaba de caer ante Jabalies por 8-7 y 54-10 con el poderoso Neuquén, en tanto que Aguilas había sido superado 38-7 por Neuquén en el “Nido” y luego logró esa victoria clave en Rio Negro.

Sin bajas y con plantel completo, los conducidos por el entrenador y hooker Bruno Pani, lograron el éxito más importante a nivel clubes para la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.

Es que la participación del año pasado para Aguilas en el Regional ya era histórica, y ahora no solo repitió victoria, sino que se metió en las semifinales. ¡Locura!

Si bien el dueño de casa tuvo un muy buen arranque y dominó los primeros 15' abriendo el marcador con un try del pilar Emiliano Olivarez convertido por Cayuqueo, la visita empezó a generar dominio en los forwards y a los 27' marcó un try con el clásico maul que tantos réditos le ha dado, para después soltar la guinda en manos de Lisandro Cisterna.

El “Liso” tomó en velocidad, rompió el tackle del fullback naranja con un swing divino y se zambulló al ingoal para el 7-7 que terminó de confirmar el #10 Vallejos.

La indisciplina de Bigornia provocó penales y penales que fueron aprovechados por el apertura ushuaiense. El line y el maul fueron arma letal para Las Águilas.

Ya en el arranque del segundo tiempo, el pateador fueguino marcó su primer penal y puso al frente a Águilas por primera vez en el juego (10-7).

A partir de allí el control solicitado por Pani se cumplió a rajatabla y la posesión estuvo en poder del Fucsia logrando una nueva conquista de Vallejos que rápidamente Cayuqueo revirtió para poner el score en 13-10 a falta de 20’.

La misma fórmula de infracciones y penales dominaba el encuentro, poniendo Vallejos otra vez diferencia de 6 puntos, pero Cayuqueo descontando para meterle incertidumbre al cierre del match (16-13).

Sin embargo, cuando ya se jugaba la última del partido, Marcelo Vallejos sacó la varita y demostró que estaba en su día clavando un drop de frente a los palos para desatar el festejo interminable de Águilas que ya se sintió en semifinales.

Decimos sintió porque dependía aún del resultado de Jabalies y Neuquén, pero se cumplió la lógica y los neuquinos vencieron por 25-21 como visitante en El Bolsón para sellar una fase clasificatoria perfecta con tres de tres.

Ahora se viene Marabunta
Por la Zona 2, Marabunta de Cipoletti (Rio Negro) derrotó este sábado a Chenque por 40-12 y se clasificó a semifinales en primer lugar sin dejar dudas en Comodoro Rivadavia, misma plaza donde Roca y Portugués jugaron el mejor partido de la fecha.

Lo ganaba el local, pero luego los rionegrinos sacaron pecho para quedarse con el triunfo de la clasificación en un ajustado 26-22 que contó con el arbitraje del referee de la URTF: Ignacio Castro Quartino.

Así las cosas, el próximo sábado Las Águilas deberá volver a viajar en una experiencia sumamente costosa hacia Rio Negro para enfrentar a Marabunta detrás del sueño de otro éxito memorable que los ponga en la final de la Patagonia, visualizando el Torneo del Interior en el horizonte.

¡Tan lejos, tan cerca! El Fucsia prendió fuego todos los papeles…

TORNEO REGIONAL PATAGÓNICO
Semifinales (23/3)
Neuquén RC (Neuquén) v Roca RC (Rio Negro)
Marabunta RC (Rio Negro) v Las Águilas (Tierra del Fuego)

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024