Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡HISTÓRICO! EL BASQUET ADAPTADO JUGARA LA LIGA NACIONAL

#Basquet Se concretara un sueño anhelado para el deporte adaptado.

05/04/2023 |

Los próximos días 15, 16 y 17 de abril se concretará un sueño anhelado por mucho tiempo para el deporte adaptado. Tierra del Fuego, representado por AATEDYC, formará parte de la Liga Nacional de Basquet en Buenos Aires dentro de la tercera división y compitiendo ante los mejores del país.

El esfuerzo paga. Se premia. Eso es lo que sucede con el deporte adaptado de nuestra provincia, tras recibir la notificación oficial de la Federación Argentina de Basquet Adaptado para formar parte de la primera fecha de la Liga Nacional a desarrollarse los días 15, 16 y 17 de abril en San Justo (Buenos Aires).

Tierra del Fuego, representada por el club AATEDYC, integrará la tercera división de la competencia junto a CEDIMA C y Presidente Perón en busca de mayor competencia contra los mejores del país.

El año pasado, por primera vez, pudo formar parte de la Liga Patagónica donde se midió ante CRIGAL y la Unión Comodorense, recibiendo a ambos elencos como local en Ushuaia y luego viajando hacia Chubut.

Esta experiencia hizo que se gestionara la posibilidad de entrar a la Liga Nacional, donde por cuestiones logísticas resultó más favorable integrar la Región de Buenos Aires que la Patagónica Norte.

“Se arma por región, la más cercana nuestra era Cipoletti, pero por una cuestión de que no hay vuelos directos nos inclinamos por Buenos Aires. Son cuatro partidos en Abril y cuatro en Mayo. Ahí se define quien pasa a pelear por el ascenso en la segunda mitad del año”, comentó Andrés Sbert en diálogo con MZL Deportes Nacional.

Y agregó: “Somos 10 personas en el equipo y 4 integrantes del Cuerpo Técnico las que viajamos. Participan jugadores y jugadoras con parálisis cerebral o motriz en miembros inferiores clasificados en categorías de acuerdo a su movilidad”.

Como dato importante, cabe resaltar que todos son alumnos y alumnas de la ciudad que compiten en Evita, Epade y Araucania. Han hecho su desarrollo en la provincia y van a escribir la historia de la disciplina a nivel nacional.

“Creo que el punto clave y lo que nos mueve a nosotros es brindarles las mismas posibilidades que cualquier persona. Después depende de cada uno hasta donde quieran llegar. Queremos disfrutar, crecer, sumar experiencia, mejorar y jugar al máximo nivel para dejar lo mejor parado posible a Tierra del Fuego”, enfatizó el entrenador.

La incógnita, claramente, se sostuvo hasta no tener la oficialización: “Esperamos a tener la noticia para poder darla a conocer, no queríamos generar falsas expectativas. Somos todos uno y seguimos logrando cosas grandes”.

Uno de los objetivos será llegar en la mejor forma posible a los Para-Epade, competencia nacional que pone la vara alta para los fueguinos: “Llegar a una competencia nacional nos da la oportunidad de medirnos, de tener ese roce y concretar un anhelo tan preciado. No sólo es un trabajo en conjunto con AATEDYC, sino también la Secretaría de Deportes que nos da el aval para poder viajar, el Municipio que se suma con el apoyo y diferentes empresas, familias y agentes privados que desinteresadamente, sin pedir nada a cambio, están ahí para que nosotros podamos competir a nivel nacional”

Para aquellos interesados en sumarse al equipo, los entrenamientos son martes y jueves de 18 a 19 en el gimnasio “Ana Giró” y los sábados de 9 a 11, también en el poli de las 245 viviendas, con el requisito de tener patología cerebral que afecte los miembros inferiores o discapacidad motriz en miembros inferiores.

“Toda persona que desee conocer el espacio los esperamos con las puertas abiertas”, concluyó Sbert.

¡A seguir haciendo historia!
 

 

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024