Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡HISTORICO! CUATRO FUEGUINOS VESTIRAN LA CELESTE Y BLANCA

#Futsal Los representantes fueguinos que viajaran con la seleccion naconal ya fueron oficializados.

28/07/2023 |

Los representantes fueguinos Pablo Vidal, Tomás Pescio, Nicolás Tumkiewicz y Lautaro Yañez fueron oficializados para viajar con la Selección Argentina rumbo a la Liga Evolución Conmebol que se disputará del 9 al 13 de agosto en Bolivia. La albiceleste defiende la corona obtenida el año pasado en Paraguay.

La historia está para reescribirse a cada paso y Tierra del Fuego no deja de superarse cada vez que la caprichosa vuelve a llamar en la 40x20.

Después de intensos días de entrenamientos en Ezeiza, los cuerpos técnicos a cargo de los Seleccionados Mayor y Sub 20, conducidos por Matías Lucuix y Damián Stazzone, respectivamente, confirmaron a los convocados para la disputa de la Liga Evolución Conmebol.

Con sede en Quillacollo, a 15 kilómetros de Cochabamba, en Bolivia, del 9 al 13 de agosto; el certamen en lo que refiere a la Zona Sur nucleará a la Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. En tanto, en la Zona Norte, estarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

En cada grupo (Norte y Sur), se disputarán los partidos por el sistema de todos contra todos, en una sola fase de cinco fechas (4 partidos) y en ambas categorías (Sub 20 y Mayor).

Serán ganadores de cada zona los equipos que acumulen la mayor cantidad de puntos en la sumatoria total de las dos categorías, destacando que la albiceleste fue ganador de la Zona Sur en las ediciones 2017 y 2022.

Plantel Sub 20: Lukas Acosta (Boca), Emanuel Corvalán (América del Sud), Román Gastaldi (Ferro), Lautaro Yañez (Boca), Lucas Forastiero (San Lorenzo), Iván Alegre (Betis -ESP-), Franco Caruso (River), Enzo Báez (San Lorenzo), Nicolás Rosental (Peñíscola -ESP-) y Tomás Acebedo (San Lorenzo).

Plantel Mayor: Marcos Ferreyra (Ibiza -ESP-), Thomas Baisel (San Lorenzo), Nicolás Lachaga (17 de Agosto), Lucas Flores (Boca), Martín Amans (San Lorenzo), Tomás Pescio (Sala 10 Zaragoza -ESP-), Nicolás Tumkiewicz (América del Sud), Pablo Vidal (L84 -ITA-), Kevin Arrieta (Ferro) y Marcos González (Barracas Central).

Presencia fueguina de élite
Sin lugar a dudas la jerarquía fueguina sigue en aumento. Por eso, Lucuix apela a los pivots Tomi Pescio y Pablo Vidal, quienes militan en Europa y necesitaban esta chance para potenciar sus oportunidades de cara a las Eliminatorias del año que viene y la Copa del Mundo.

Por su parte, el riograndense Nico Tumkiewicz vive un presente muy bueno hace rato en América y, tras haber formado parte de una serie amistosa con la celeste y blanca, vuelve a ser tenido en cuenta para analizar sus opciones futuras.

En tanto que Lauti Yañez, único convocado para la Sub 20, por sus características y presente en la Primera del xeneize, llega en gran forma para aprovechar estos minutos con Argentina luego de un 2022 soñado con los Juegos Sudamericanos de la Juventud desarrollados en Rosario.

¿Qué es la Liga Evolución?
La Liga Evolución es el torneo que se disputa en el marco del Programa Evolución y se realiza en dos zonas, Norte y Sur, con cinco selecciones cada una, en dos disciplinas y en dos categorías. Ellas son Fútbol Playa y Futsal, con las categorías Sub20 y Mayores, respectivamente.

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024