Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

HINCHAS DE CARTÓN PARA LA VUELTA

#Futbol Hinchas de cartón y en tamaño real para "alentar" a los clubes en la Bundesliga.

07/05/2020 |

(Por La Nación)  

La pandemia de coronavirus provocó -y provocará- mucho daño y modificará costumbres en todos los rubros y actividades. También en el fútbol, claro. Un claro ejemplo se dará en la Bundesliga alemana, que regresará el viernes 15 de mayo y finalizará el 28 de junio, siendo la primera liga europea en volver, dentro de todo, a la normalidad. Pero una gran diferencia se presentará en las tribunas de algunos clubes: con maniquíes de hinchas que pagarán para estar presentes allí.
 
¿Cómo es eso? Ya había sucedido algo similar en Belarús, donde la competencia siguió pese al brote de Covid-19. En este caso, como los partidos serán a puertas cerradas por orden del gobierno de Angela Merkel, el Borussia Monchengladbach no estará solo en el regreso a la competencia. El club ideó una forma de "dar calor" a su equipo en su estadio y, al mismo tiempo, de que los aficionados se sientan cerca de sus futbolistas. Los hinchas podrán estar "presentes" en las tribunas del Borussia Park por medio de figuras de cartón con su imagen y en tamaño real que pueden "comprar" por 19 euros.
 
La idea de la dirigencia fue un éxito, pues por el momento unas 4500 personas ya tienen su propia figura y otras 12.000 están ya compradas, como presumió el propio Monchengladbach en sus redes sociales.


 
El dinero recaudado será destinado a fines benéficos y realizado por dos pequeñas empresas de Mönchengladbach que tuvieron que despedir empleados por el cierre a partir del brote de coronovairus.
 
A propósito del regreso de la Bundesliga, el presidente de la federación germana de fútbol, Christian Seifert, dijo: "Es una buena noticia para la Bundesliga. Pero va de la mano con una gran responsabilidad para los clubes y su personal, que deben establecer los procedimientos médicos y de organización con disciplina".


 
Esta reanudación le permite a 36 clubes, de los que viven 56.000 personas, recuperar 300 millones de euros de derechos de televisión, y para algunos supone evitar la quiebra, según la agencia AFP. Para convencer al mundo político, Seifert y la federación propusieron un plan muy completo de medidas sanitarias, basado en miles de test de coronavirus para jugadores y cuerpos técnicos.

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024