Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

HERMOSID SUBCAMPEON SUB 23

#Atletismo Se realizo el 18° Campeonato Nacional de Atletismo U23 en Posadas.

29/08/2022 |

(Por El Sureño)

Durante el fin de semana se disputó en Posadas (Misiones) el 18° Campeonato Nacional de Atletismo U23, evaluativo con vista al próximo Campeonato Sudamericano de la categoría, a disputarse en Brasil.

Allí estuvo presente el riograndense Gustavo Hermosid, campeón en noviembre de 2021 en los 110 metros con vallas en los Primeros Juegos Nacionales de la Araucanía, realizados en la Ciudad Deportiva de Neuquén.

En la tórrida tarde del sábado, donde la temperatura máxima en la capital misionera trepó a los 32,8 grados, el atleta de la Margen Sur que comenzó en esta actividad de la mano del profesor Hugo Piris –y que actualmente es entrenado por el profesor Rodrigo Velásquez- corrió por el andarivel 7, y a su derecha se ubicó el mendocino Renzo Cremaschi (el único participante de la categoría mayores, y el más rápido en la prueba).

Después de una partida en falso en la que incurrió otro mendocino, Julián Berca, sería el metropolitano Francisco Sarroca el más veloz en avanzar, cruzando la meta al cabo de 15 segundos y 32 centésimas, por delante del representante de Tierra del Fuego (de 20 años), con 15.70, completándose el podio con el bonaerense Santiago Barbería (16:70). En cuarto lugar, en tanto, terminó Nahuel Ramos (17.68), de Santa Cruz. La velocidad del viento fue de 0,9 metros/segundo.

Hermosid, quien en Neuquén cronometró 15.01, también iba a participar en salto en largo, pero junto a su entrenador desistieron de hacerlo al modificarse los horarios.

Ambos agradecen la colaboración de la Secretaría de Deportes de la provincia, que colaboró para concretar el viaje. Partieron en la mañana del jueves, desde Río Grande hacia Buenos Aires, continuando también por vía aérea rumbo a Puerto Iguazú, ya que el aeropuerto de Posadas se encuentra fuera de servicio, por refacciones.

El martes a la noche saldrán en ómnibus rumbo a la Triple Frontera, y a las 2:00 del jueves está previsto el arribo a Río Grande.

A las 6:25:00 –aproximadamente- se disputa la prueba, y a las 6:52:00 se premia a los tres mejores de la prueba.

Te puede interesar

#Handball Universitario le corto el invicto a San Martin en el Torneo Apertura.

23/04/2024

#Maraton 74 Pedestristas fueguinos completaron la Maratón Fin del Mundo.

23/04/2024

#Gimnasia Se llevo adelante un encuentro de gimnasia artística en el Cochocho Vargas.

23/04/2024

#Futsal Se fue otra fecha del Torneo Apertura 2024.

22/04/2024