Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

HAMILTON Y BOTTAS ENCABEZARÁN LA LARGADA EN HUNGRÍA

#Automovilismo Lewis Hamilton conquistó una nueva pole position con récord incluido.

18/07/2020 |

(Por Campeones)  

La noticia en la clasificación del Gran Premio de Hungría es que Lance Stroll, con el Racing Point, fue el mejor del resto. Porque decir que Lewis Hamilton conquistó una nueva pole position, con récord del trazado incluido, y que Valtteri Bottas, quedó como escolta a tres décimas, marcando otro 1-2 de Mercedes, no es novedad.
 
En la primera tanda, Sergio Pérez y Lance Stroll se colocaron al frente del clasificador, con 1m14s681 y 1m14s895, respectivamente, dejando tercero a Hamilton, quien bajó al cuarto lugar a Carlos Sainz. Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen quedaron marginados de continuar, en tanto que sendos Williams ingresaron a la Q2, algo que la escudería no lograba desde Italia 2018.
 
Para la siguiente salida a pista, los Mercedes pegaron primero en el inicio con un desalentador, para los rivales, 1m14s261 de Hamilton (récord del trazado, bajando más de tres décimas el tiempo de Max Verstappen para quedarse con la pole del 2019), mientras que Bottas quedó a 269 milésimas. El tercero, a casi nueve décimas, se ubicó Sebastian Vettel. Sin embargo, sobre el final, Charles Leclerc y Lando Norris mejoraron sus performances y se metieron tercero y cuarto, respectivamente. Daniel Ricciardo, George Russell, Alex Albon, Esteban Ocon y Nicholas Latifi no pudieron acceder a la Q1.
 
En el arranque de la ronda definitiva, Hamilton fue contundente y se ubicó al tope, con un tiempo de 1m13s613, doblegando a Bottas por tres décimas y a Stroll por ocho. Pero sobre el final, cuando todos salieron a tratar de acercarse al británico, el actual campeón registró 1m13s447 y alcanzó su séptima pole position en el Hungaroring, 90° de su campaña.
 
Stroll y Pérez quedaron en tercer y cuarto lugar, mientras que Vettel y Leclerc se acomodaron detrás. Verstappen sacó un buen séptimo puesto, a 1s402 de Hamilton, mientras que Norris se posicionó en la octava plaza.
 
Este domingo, a las 10.10, se pondrá en marcha el tercer Gran Premio del año en el trazado húngaro, y podrás seguir todas las alternativas con el equipo Campeones, por Radio Continental (AM590).

Te puede interesar

#Futbol El rojinegro se ilusiona con clasificar al Torneo Federal.

23/07/2024

#Futsal El femenino comenzó a definir el certamen Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional.

23/07/2024

#Handball Boxing Club, de Río Gallegos, se quedo con la gran final masculina.

23/07/2024

#Handball Los Cuervos del Fin del Mundo volvieron a vencer al Real Madrid por el Torneo de Handball “87° Aniversario del Club San Martín.

23/07/2024