Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

HAMILTON SIEMPRE HAMILTON

#Automovilismo Lewis Hamilton y su Mercedes continúan marcando récords en el Mundial de Fórmula 1.

17/08/2020 |

(Por Campeones)  

Lewis Hamilton y su Mercedes continúan marcando récords en el Mundial de Fórmula 1. Luego del triunfo en el Gran Premio de España, el británico se quedó con una nueva plusmarca, la cual pertenecía –como en la mayoría de los casos- a Michael Schumacher.
 
Con su 88° victoria (está a tres de igualar al alemán como el más ganador), Hamilton se convirtió en el piloto que más veces ascendió al podio, en 156 oportunidades, con 40 segundos puestos y 28 terceros.
 
La primera vez que Lewis alcanzó un peldaño fue en su debut, el 18 de marzo de 2007, cuando con su McLaren MP4-22 terminó detrás de Kimi Räikkönen, con Ferrari, y de su compañero de equipo Fernando Alonso. En aquella temporada, accedió a 12 de los 17 podios que hubo y en su sexta carrera, en Canadá, conoció el escalón más alto.
 
Hamilton contabiliza 256 competencias en el Mundial, por lo que, en un poco más del 60% de sus presentaciones, descorchó un champagne.
 
Como ya dijimos, uno de los récords que le queda por alcanzar es el de mayores victorias, aunque hay otros, como vueltas rápidas por ejemplo, que le va a ser difícil de superar. En este rubro, Schumi sumó 77 giros, mientras que el inglés tiene 49.
 
En hat-trick (pole position, vuelta rápida y victoria), el alemán también cuenta con 22 anotaciones, contra 16 de Hamilton, en tanto que en Grand Chelem (pole position, vuelta rápida, victoria y puntero en carrera de principio a fin), Jim Clark mantiene el máximo de ocho, contra seis de Lewis.

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024