#Futsal HAF y River Plate se quedaron con el Torneo del Fin del Mundo.
En tres días cargados de emociones, los juveniles del Futsal Fueguino recibieron la visita del Club Atlético River Plate con su 4ta y 5ta División para enfrentarse en el Torneo del Fin del Mundo organizado por la Municipalidad de Ushuaia en el “Cochocho Vargas”. El local HAF y uno de los elencos del millonario se quedaron con el título.
Con gran éxito finalizó el Torneo de Futsal del Fin del Mundo organizado por la Municipalidad de Ushuaia y la Filial de River en la capital, junto al Instituto Municipal de Deportes.
Uniendo a más de 10 clubes de la capital y a dos divisiones (Sub 15 y Sub 17) del Club Atlético River Plate, todo se inició el jueves por la noche y continuó a lo largo del viernes y el sábado con la fase de grupos, antes de dar lugar a las semifinales y finales.
"Más allá de los resultados, el torneo fue una gran experiencia para los equipos locales de probarse con un club de proyección nacional e internacional, como es River Plate, y demostrar que estamos a la altura", destacó Liliana Gavilán, Presidente del IMD.
Y agregó que "lo que se vio durante estos tres días de competencia muestran el compromiso de nuestros clubes, entrenadores y por supuesto de nuestros jugadores".
Cabe resaltar que todos los partidos de grupos fueron de 2 tiempo de 25 minutos a reloj corrido, en tanto que las semis y finales fueron 2 tiempos de 20 a reloj parado.
Analizando un poco lo sucedido, en la primera jornada River Plate debutó con victoria holgada 7-1 sobre Los Cuervos del Fin del Mundo en 5ta División e hizo lo propio con la 4ta, doblegando 4-1 a Comercio. En tanto que Ateneo, con Mirko Bueno como figura, superó 3-0 a la Escuela de Futsal MB.
Ya entrados en el viernes, Enzo Meza clavó un golazo de arco a arco para los millonarios en la goleada 12-0 sobre AEP -5ta División-, pero luego llegó el golpe de la etapa regular que fue el triunfazo de Comercio sobre los bonaerenses por 3-0, haciendo valer cada oportunidad que tuvieron en el arco contrario.
Por su parte, en la 4ta, Casa Magallanes hizo un gran juego frente a los millonarios cayendo por la mínima en un ajustado 1-2, y luego fue HAF el que dio la nota superando 4-2 a River en el estelar de la noche para complicar seriamente las aspiraciones de esa categoría.
Tal así fue que, con estos resultados, la cuarta división de River quedó eliminada por diferencia de goles y se privó de meterse entre los cuatro mejores del certamen, privilegio que recayó en Escuela de Futsal MB, Magallanes, HAF y Ateneo.
Ya entrados en las instancias decisivas, HAF se vio superior a River en la etapa inicial de la primera semifinal de la 5ta, pero no pudo concretar las chances que tuvo hasta el 1-0 de Nino Gallardo con un gol de arco a arco.
Sin embargo, minutos antes del cierre, el Millonario lo empata con buena jugada colectiva aprovechando los espacios al segundo palo y de allí en más fue para ambos lados, con situaciones, quedando la victoria ajustada por 3-2 para River obteniendo el boleto a la gran final. En la otra llave, Comercio no le dio demasiada chance a Camioneros venciendo por 6-2.
En el duelo por el título se volvían a ver las caras Comercio y River, teniendo como antecedente el triunfazo de los ushuaienses por 3-0 en fase clasificatoria, pero las cosas fueron muy distintas. A los pocos minutos ya se puso 2-0 arriba y terminó sellando la corona con un 5-0 contundente.
La 4ta División fue dramática y emocionante en sus semis, donde no estaba River, eliminado. La Escuela de Futsal MB superó 4-3 a Magallanes sacando una diferencia de cuatro tantos en el marcador, pero luego con Leo Caruso como estandarte se recuperó quedando a tiro de la épica, aunque no fue suficiente.
En la segunda llave estuvo de lo mejor del campeonato. El duelo arrancó golpe a golpe con HAF 2-1 arriba, pero Ateneo consigue el 2-2 y luego una ráfaga con Mirko Bueno y Coco Lopez como figuras elevó la ventaja a un 5-2 que parecía definitivo para los pibes del “Ate”.
Pero esto es deporte y todo cambia. HAF salió con amor propio por la remontada yendo a buscar el empate, Lucas Didaco consigue el 4-5 y con Thiago Vivas en cancha -autor de los dos goles- lo da vuelta para un 6-5 épico que los metía en la gran final.
Ya en la definición por la corona de la 4ta, el desgaste de días intensos de juego mostraba su cara y con muchos errores fue HAF el que supo aprovecharlos. Sacó un 3-0 rápido en el score y se encaminó para terminar con un categórico 6-1 que los dejó como campeones de este Torneo del Fin del Mundo.
Sin dudas una experiencia única, inolvidable. River, el más grande, estuvo en Ushuaia y dejó su huella. Se lleva un título, pero para los pibes de nuestra ciudad es un montón más.