Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

HAF-MERCANTIL, EL PRIME TIME DE LA FECHA 3

#Futsal Este fin de semana se disputara la tercera fecha del Torneo Clausura.

13/10/2023 |

(Por Lien Tapia)

Una nueva Fecha del Torneo Clausura se disputará este fin de semana. Esta vez de manera íntegra en el Gigante del Sur, la Primera B y la Primera A del masculino pondrán tercera teniendo a HAF - Mercantil como las figuras del póster de la jornada.

Mientras muchos ojos habrá puestos en la definición de la Copa Ushuaia femenina, la fecha tres del Clausura invita a más de uno a mirar con atención está nueva jornada que irá moviendo la báscula del destino de los clubes.

Quieren bajarlos
La Primera B iniciará su tercera jornada el sábado, siempre con el Gigante del Sur como escenario. En primer término un choque que parece estar lejos de la aspiración del ascenso pero que de todos modos tiene puntos valiosos en juego. Boca enfrentando a AMPS a las 13 horas y a continuación si, un pleito con mucho más olor a clave. Millo FDM se enfrenta a CAMPOLTER. Son pocas las balas que le quedan al Gallo y, si lo baja al Millonario, serán casi nulas sus chances.

Ya metidos en el domingo otros dos que necesitan si o si el triunfo, Lasserre para frenar a Escuela de Futsal MB y el Bordó para despertar en este Clausura y no seguir cediendo terreno a los líderes. El segundo duelo del domingo medirá a Güemes y AEP.

El Tricolor necesita del triunfo como el agua para no complicar sus pretensiones de jugar en la "A". El mejor de los partidos de la categoría tendrá espacio en el mediodía del día de la madre. CAEF y Andes del Sur. Para el Blanquinegro no hay tregua. No puede dejar pasar más puntos o sino el barco se marchara. Para Andes del Sur será el primer dueño chivo de este Clausura y necesita el triunfo para seguir estando líder en el torneo y en la general.

Con el mencionado Andes del Sur en la cima, AEP y Millo escoltas, la "B" va tomando color y temperatura. Ya no alcanza solo con sumar. Hay que ganarle a los líderes y sacar chapa si es que se quiere jugar en la máxima categoría.

Duelo bisagra
El primer cotejo en la Primera División, iniciará a las 14:30 del domingo. No es un choque más, no será un choque más. Aunque falten todavía seis fechas para cerrar el año, AATEDYC y UOM saben la importancia de estos tres puntos.

Los de Nico Sánchez llegan de capa muy caída, han sufrido dos goleadas y caminan por una delicada cornisa en la tabla baja. De hecho en caso de no ganar y que Ateneo si lo haga, el elenco azul quedará por primera vez en zona de descenso directo. Por su parte el Metalúrgico de Arce ha caído con lo justo en sus dos primeros partidos y ve en este frágil AATEDYC la posibilidad de recuperar la confianza porque este UOM apunta alto y no se va a conformar hasta volver a disputar el título.

Distintas necesidades
Otros dos rivales que llegan ciertamente urgidos a la pista son Camioneros y Los Andes. El elenco de Montiel viene de caer ante Ateneo y si bien está cómodo en la tabla general, no viene obteniendo resultados por lo cual necesita de los tres puntos para que el clima no comience a espesarse y la apuesta del recambio pueda transitar con más calma.

Por su parte el vidriero que arranco goleando a AATEDYC en la primera, cayó en la segunda fecha y, aunque lo haya hecho jugando bien, sabe que jugar bien no sirve si el resultado no lo acompaña en su situación.

Show asegurado
Ya con la espuma de la Copa Ushuaia finalizada, será turno de un duelo de galera y bastón. Dos que intentan tratar bien a la caprichosa y que por lo tanto suelen entregar duelos muy estudiados y parejos saltarán a la pista. Comercio y Galicia a las 18:30.

Para el Galo sigue siendo clave cada encuentro para no dormirse y poder estar fuera de todo peligro en el descenso. Comercio por su parte tiene que cambiar el chip de la ya pasada final de Copa Ushuaia y enfocarse en este nuevo torneo para regalar nada y seguir siendo protagonista.

Alerta roja
La zona baja de la tabla general colapsara a las 20:30 horas de la jornada dominical. Pratt y Ateneo se medirán gastando un de las últimas balas que van quedando en la desesperada lucha por la permanencia. Los de la colectividad solo tienen seis unidades en tanto que los de Aranda juntan 9, será un choque sin tregua y seguramente plagado de intensidad que estará, naturalmente, en la pantalla de MZL TV.

Siempre más que un partido
HAF y Mercantil, otra vez, una vez más, pero nunca como la anterior. Los dos últimos campeones del Futsal local saldrán a la pista a las 22 horas del domingo. El antecedente inmediato todavía está fresco en la mente de los de Guapura. Fue victoria del rojinegro en la tienda de penales por la semifinal de la Copa Ushuaia.

Este choque que ha ido tomando temperatura con el tiempo tendrá un nuevo capítulo a disputarse, está vez en juego está, por ejemplo, la cima de la tabla general anual, el orgullo, la validación. Muchos condimentos que los protagonistas de los unos y los otros no desconocen y que, son dudas, querrán llevarse.

Las últimas horas de cierta calma se viven en el Clausura, el reloj y el calendario irán definiendo mucho, demasiado, todo lo que suceda este fin de semana tendrá relación directa con lo que está por venir y créanos, lo que está por venir, nadie se lo quiere perder.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024