Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

HABRÁ CAMPOS DE ENTRENAMIENTO DE JUDO Y BOXEO

#Municipales Se realizaran campos de entrenamiento de judo y boxeo, en al ciudad de RIo Grande.

23/06/2023 |

(Por El Sureño)

Auspiciados por la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, en julio esta ciudad será sede de un Campo de Entrenamiento de Boxeo, y de dos actividades similares de Judo.

 El primero de ellos tendrá lugar del jueves 6 al domingo 9 del próximo mes, en el Gimnasio Comunitario para Deportes de Combate (en Chacra IV), con el auspicio de la Coordinación respectiva, que encabeza Maximiliano Cavia.

Daniel González, Patricia Ludueña y Luis Belén son los entrenadores que enviará la Federación Argentina de Box (FAB), y habrá un máximo de 40 participantes. Las inscripciones se canalizan a través de las redes sociales de la FAB,  del correo electrónico deportesdecombaterga@gmail.com. Informes: (2964) 628258.

“La convocatoria es abierta para todos los boxeadores de las provincias que integran la Región 8 (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego). De acuerdo a lo que nos digan los entrenadores, el último día se podría armar el ring en el Polideportivo Municipal Alejandro Guata Navarro, para una sesión de guantes. A los visitantes se les brindará alimentación, y alojamiento en el Albergue Municipal”, indicó Cavia.

Judo
Entretanto, los dos Campos de Entrenamiento Nacional de esta disciplina oriental estarán a cargo de la excampeona mundial y olímpica Paula Pareto (quien este año ya visitó un par de veces la ciudad, para la entrega de los premios Ciudad de Río Grande, y para la inauguración del Gimnasio dedicado exclusivamente a la práctica de judo, en la calle Belisario Roldán), junto a un grupo de técnicos nacionales.

“Las delegaciones empiezan a llegar el domingo 16, el primer turno es para Infantiles A (11/12 años) y B (13/14 años), quienes se retiran el miércoles 19, y ahí comienza el destinado a Cadetes (15/16 años) y Juveniles (17/19 años), que finalizará el sábado 22”, añadió Cavia, quien en su función de instructor también llevó a muchos menores a varias concentraciones nacionales.

“La convocatoria parte desde la Confederación Argentina de Judo (CAJ), cuya sede está en Córdoba, y Río Grande va a ser la sede de este importante evento. La solicitud de la Confederación es un espacio más grande que el del Gimnasio Comunitario de Deportes de Combate, el cupo va a ser de 70 plazas, y las actividades se van a realizar en el Polideportivo Municipal Alejandro Guata Navarro”.

En detalle
“Además de los respectivos entrenamientos, habrá mediciones pliométricas a cargos de los profesionales del tema; charlas con nutricionistas y sicólogos. Va a ser una linda posibilidad para los judocas fueguinos, que no siempre pueden concurrir a los Campos de Entrenamiento que se efectúan en otras provincias”.

“La convocatoria la realiza la CAJ, eso lo manejan los técnicos nacionales de sus respectivas divisiones de edad, ellos mandan los cupos y el listado de los visitantes. Y por ser locales también nos corresponde un número de plazas, allí se integra la gente de Santa Cruz (Río Gallegos, El Calafate), la Escuela Municipal de Río Grande y Ushuaia, más Tolhuin, siempre que están dentro de esas edades.

Desde la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud se le brindará alojamiento y comida a todos los visitantes”.

Por último, el entrevistado destacó que “la concreción de estos Campos de Entrenamiento es posible gracias a los contactos directos entre la Agencia, la Coordinación de Deportes de Combate y los respectivos entrenadores nacionales de cada disciplina, como Hernán Salvo (Coordinador Nacional de los técnicos de boxeo) y Paula Pareto (a cargo de las selecciones menores de judo)”.

Combaten 11
Entretanto, ayer se vivió en Puerto San Julián (Santa Cruz) la segunda jornada del Campo de Entrenamiento de Boxeo, al cual asisten pugilistas de Chubut, Santa Cruz y Río Grande, en este caso tanto de la Escuela Municipal (con los entrenadores Oscar Pérez -2 de Abril- y Pedro Gómez –Academia Municipal- a la cabeza), como del Club Camioneros (escuela que orienta Oscar González)

En el turno matutino hubo mediciones para evaluar el Indice de Masa Corporal, mientras que por la tarde prosiguieron las prácticas, con el control, del profesor Facundo Gareis, y los técnicos de la Selección Argentina Victor Hugo Castro y Omar Narváez.

Mañana, en el gimnasio Nido, habrá una jornada de combates, con el relato del exprofesional Martín Coggi, y once fueguinos sobre el ring: Sol Rivero-Kimey Pérez (San Julián); Karina Gómez-Morena Chicahuala (P.Moreno); Mariano Pezo-Mateo Díaz (Río Gallegos); Cristian Medina-Aaron Aranda (Chubut); Bruno González-Lucas Gallardo (Chubut); Thiago Soto-Valentín Vilte (RGl); Yonathan Flores-Maximiliano Subiabre (RGl); Rodrigo Pereyra-Franco Meneses (RGl); Fernando Díaz-Maximiliano Cárcamo (RGl); Lautaro Gallardo-Jonathan Zalazar (RGl); y Maximiliano Salinas-Walter Ramírez (Las Heras).

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024