Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

HABRÁ CAMPEÓN EN EL FUTBOL GRANDE

#Futbol Este fin de semana se define el nuevo campeón de futbol grande, en la cancha "Hugo Lumbreras".

06/06/2024 |

 

(Por Lien Tapia)

El Sintético Hugo Lumbreras aguarda por la final del la Copa de La Liga, que tendrá lugar este domingo a las 13:30 en búsqueda de un campeón, el cual saldrá del cruce estelar entre Lasserre y AATEDYC.

La estela de locura y efervescencia que dejó la final del Torneo Apertura de Futsal, tiene su inmediata continuidad este fin de semana. Es verdad, el escenario y hasta las formas son otras, pero la bola es la que rige la acciones y por eso nos apasiona de igual modo. La veloz Copa de La Liga ha llegado a su capítulo final. Ahí los contendientes irán a todo o nada en búsqueda se la estrella que los corone como el mejor de esta parte del año y la semana toma una temperatura total mientras la dama blanca desciende y cubre la cordillera.

Lasserre y AATEDYC se han hecho camino al andar, han llegado a esta última velada después de atravesar sus respectivos senderos con sus respectivas dificultades y ambos por mérito propio se subirán al ring a reclamar lo que tanto anhelan, la gloria eterna.

El dato inmediato y curioso es que, el destino en suerte ya cruzado a estos dos rivales hace un puñado de días nada más, durante la fase de grupos de la actual competencia. Y ahí contra todo pronóstico AATEDYC derrotó en un partidazo 4-3 a los de Suau.

A partir de ahí los senderos se separaron, AATEDYC, que accedió como líder en su zona, se vio las caras con UOM en Cuartos de final al cual venció sin mayores dificultades en tanto que en semis, midió fuerzas con el temible AMPS con el cual tuvo que trabajar muchísimo para derrotarlo 2-0 abriendo el marcador recién a falta de 10 minutos para que el tiempo expire. Pero lo que mandan son los resultados y AATEDYC los ha conseguido, por eso después de un buen tiempo el Azul eléctrico está ante una nueva posibilidad de gritar Campeón.

El andar de Lasserre fue parejo también, por supuesto, y en franca curva ascendente. Cómo marcamos, cayó ante AATEDYC en zona de grupos, Pero se repuso y se metió en cuartos en dónde el flamante Campeón, Mercantil, aguardaba. Ahí la moneda de la fortuna le guiño un ojo al Flúo. Lla tanda de penales después del empate en tiempo reglamentario dejo al Campeón en el camino y a Lasserre con un aroma especial a volver a su mejor momento el cual ha sido hace muy poco tiempo.

Las semis fueron otra prueba y otra aprobación de carácter. El rival de turno, nada menos que Camioneros, a quienes los de Suau vencieron 2-0 para meterse en esta última cita por la Copa.

El choque será electrizante, ambos han transitado este veloz torneo con idénticas energías y han sido sin duda mejores que todos sus oponentes, por eso están ahí, porque ahí llegan los dos mejores, los más regulares, los más oportunos. Lo que ocurre es que solo uno de estos dos podrá escribir su nombre en la historia del fútbol grande más austral del planeta. Será Lasserre o AATEDYC. La bola lo dirá

Te puede interesar

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienzan los mano a mano con los equipos riograndenses.

19/06/2024

#Taekwondo Se realizo un Campo de Entrenamiento de Taekwondo Olímpico.

18/06/2024

#Automovilismo Ya son 92 los anotados a una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad.

18/06/2024