Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

GUSTAVO TORRES, FLAMANTE TÉCNICO DEL SELECCIONADO LOCAL

#Fútbol Gustavo Torres es el técnico de la Selección Mayor de Rio Grande.

08/06/2023 |

En la tarde de ayer, la Liga Oficial de Fútbol, a través de su Departamento de Futsal AFA, anunciaron el nombre del flamante técnico de la Selección Mayor de Río Grande en reemplazo de Guillermo Vargas quien ocupó ese cargo tras el alejamiento de Lucho Montiel; se trata del histórico Gustavo Torres, quien está haciendo sus primeras armas en Metalúrgico y quien fuera segundo del entrenador renunciante en el Patagónico pasado.

Torres quien lleva un año y medio en la conducción técnica de su equipo, había llegado a la Selección de Río Grande cuando Montiel lo había convocado para hacerse cargo del entrenamiento de los arqueros; ante la renuncia de éste y con la llegada de Vargas, fue escogido para ser la mano derecha del pasado entrenador, y la Liga con vistas a no desviarse del camino que han elegido el año pasado, depositaron toda la confianza en el mejor arquero que ha dado la disciplina de 2008 a la fecha.

Guillermo Vargas, el técnico saliente, le da la bienvenida a Gustavo Torres, el técnico entrante. La semana venidera se dan a conocer los primeros convocados y el comienzo de los trabajos.

Junto a Gustavo Torres estará Fabián Gueicha; el actual entrenador de Escuela Argentina será su segundo, mientras que los roles cambiarán en el seleccionado femenino, Gueicha será el máximo responsable y Torres su más estrecho colaborador.

El Grupo de trabajo será tan grande como el del año pasado, habrá dos preparadores físicos afines al primer equipo como Luis de Dios Sofía y Yamil Flores, mientras que habrán otros colaboradores de campo como el licenciado Fernando Millacahuin, Ricardo Uribe, Gonzalo Zabala y se espera por la confirmación de Cristian Pizarro, actual entrenador de Los Troncos.

El desafío para Torres será enorme, el sólo hecho de dirigir a Río Grande debe ser un presión gigante, pero se agiganta aún más cuando el VIII Torneo Patagónico de Selecciones Mayores se juegue nuevamente en esta ciudad, será en el mes de septiembre (20 al 24) y tiene la obligación de ganar y recuperar el cetro que perdió en 2019 en Río Turbio y que no pudo reconquistar el año pasado en Ushuaia, justamente contra la selección que viene de ganar los dos últimos certámenes.

Río Grande fue Campeón en la primera edición jugada en 2014 en el gimnasio Jorge Muriel con el profesor Alberto Díaz como entrenador, y en 2017 en el gimnasio del Club San Martín bajo las órdenes de Pablo Cobián.

Ahora será el turno de Torres quien a partir de la semana próxima comenzará los trabajos pensando en el Patagónico de septiembre, serán alrededor de 25 los jugadores convocados quienes lucharán por 15 o 16 lugares reservados para el certamen.

Y si bien no trascendieron nombres, se sabe que habrá muchas caras nuevas, por nivel y porque muchos de los que integraron el año pasado ya no juegan AFA o no están en la ciudad, pero si se sabe que habrá tres nombres de peso que el año pasado no pudieron calzarse la camiseta, se trata de Facundo Perpetto, Nicolás Paredes y Gabriel Sánchez, tres distintos que tiene la Liga, y que en conjunto con mayoría de jugadores de Camioneros y San Isidro, los dos elencos que dominan el juego local, van en busca de un mismo sueño, volver a coronarse Campeón en casa y seguir dominando el historial.

Este desafío lo tomo con mucha responsabilidad”

Tras conocerse el nombramiento, El Sureño tuvo la oportunidad de cruzar algunas palabras con el flamante entrenador, y estas fueron las primeras definiciones de Gustavo Torres:

“Me llega en el momento justo, donde le puedo dedicar muchísimo tiempo personal a la Selección y con el total apoyo de la familia para poder trabajar con seguridad”.

“Este desafío lo tomo con mucha responsabilidad, como se debe hacer porque dirigir el seleccionado de Río Grande es lo máximo que puede aspirar un entrenador, y como siempre lo hice en mi carrera deportiva, me entregaré por entero por esta nueva responsabilidad”.

“Mis expectativas es brindarme con todas las fuerzas posibles junto al cuerpo técnico para lograr el objetivo de poder tener el mejor seleccionado posible para el objetivo del mes de septiembre y que la gente de Río Grande se sienta identificada con el equipo”.

Te puede interesar

#Rugby Este fin de semana comienza la tercera fecha del Apertura en la ciudad de Ushuaia.

23/02/2024

#Futsal La Copa Fin del Mundo comenzó con todo en el Microestadio Cochocho Vargas.

23/02/2024

#Handball Centro Galicia se quedó con el primer puesto del Torneo de Verano.

22/02/2024

#Futsal Boca Juniors sigue incrementando talento fueguino a la 40x20.

22/02/2024