Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

GRAN CREACIÓN DE FERRARI

#Automovilismo En tiempo récord, Ferrari fabricó un ventilador para pacientes con COVID-19.

16/05/2020 |

(Por Campeones)  

En apenas cinco semanas, la Scuderia puso a disposición su grupo humano para diseñar y construir un ventilador pulmonar para ayudar a las personas enfermas con coronavirus.
 
Entre los equipos de Fórmula 1 que colaboraron para combatir la pandemia de coronavirus, Ferrari marcó la pole. La Scuderia, en conjunto con el Instituto Italiano de Tecnología (IIT), crearon en apenas cinco semanas, un ventilador para ayudar a respirar a las personas infectadas y que se encuentran internadas.
 
Al comienzo de la pandemia, Ferrari puso a disposición su fábrica en Maranello para la producción de válvulas de respiración y accesorios para máscaras protectoras. Pero cuando recibió, el 21 de marzo, una convocatoria del IIT para colaborar en un dispositivo de ventilación pulmonar, se creó un grupo de trabajo encabezado por el Jefe de Ingeniería de Chasis de Ferrari, Simone Resta, y el Gerente de Innovación de F1, Corrado Onorato.
 
"Queríamos claramente dedicar el máximo esfuerzo a este proyecto, pero también ir rápido, lo más rápido posible, por lo que es impresionante que esto se haya logrado en solo cinco semanas de trabajo, y ya tenemos el prototipo", comentó el profesor Giorgio Metta, director científico del IIT.
 
El ventilador pulmonar se denomina FI5: F por Ferrari, I por el instituto y 5 por el ambicioso objetivo de culminar, en solo cinco semanas, el proyecto.

Te puede interesar

#Polideportivo Mariano Coto se quedo con los Premios Olimpia 2025.

24/12/2025

#Voley Se realizo el Torneo de Voley Homenaje a Hugo Ítalo Favale.

24/12/2025

#Futsal El Futsal CAFS cerró su temporada 2025 con una nueva final.

24/12/2025

#Futsal Mercantil se coronó como campeón del Torneo Clausura 2025 al derrotar 4-2 en los penales a HAF.

24/12/2025