Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

GRAN ACTUACIÓN FUEGUINA EN EL ERALLY ARGENTINA

#eSports Los fueguinos Juan Cruz Guzmán y Mateo García tuvieron un inicio prometedor en la primera fecha del eRally Argentina.

15/07/2020 |
Los pilotos fueguinos Juan Cruz Guzmán y Mateo García, representando al equipo cordobés Baratec, tuvieron un inicio prometedor en la primera fecha del eRally Argentina, el campeonato virtual por excelencia que tendrá nuestro país. El ushuaiense, referencia de la modalidad en la región sur, fue segundo detrás de Samir Assaf mientras que el piloto de Rio Grande finalizó cuarto, ambos en la R5

A pesar de la flexibilización y apertura de actividades que transita nuestra provincia, el deporte virtual (eSports) sigue en auge y ha llegado para quedarse.

Con el desarrollo a nivel local del eRally Tierra del Fuego organizado por Mateo Garcia con el auspicio de YPF Autosur SA y APITUR, la ventana nacional e internacional se ha abierto para los créditos más importantes de Tierra del Fuego.

En esta oportunidad, el llamado desde Córdoba llegó para el ushuaiense Juan Cruz Guzmán -campeón del CDRTDF Argentina Chile y el III TDRC en la divisional mayor- y el riograndense Mateo García, quienes sellaron su vínculo con el equipo de Córdoba: Baratec, para afrontar el eRally Argentina.

Este certamen, que apunta a ser el más reconocido de nuestro país, tuvo su primera fecha en suelo español este fin de semana pasado con los fueguinos en el foco de la atención por sus registros.

Desde el shakedown Guzmán y Garcia se apuntaban como candidatos metiendo el 1-2 en los relojes por delante del chileno Tadeo Rosselot, en tanto que al término del primer día era Juan Cruz Guzmán quien se colocaba en la cima de la clasificación general por delante de Maranzana y Assaf. García era cuarto a 16 segundos.


En la segunda y decisiva jornada de competencia, una demora en la primera prueba especial del día obligó a Guzmán a ceder la ubicación de privilegio en manos del crédito del Monster Energy Citröen: Samir Assaf, mientras que García llegaba tercero al Power Stage pero no podía contener los embates del experimentado Ivo Herrera quien lo desplazaba a la cuarta posición.

Guzmán perdía por un ínfimo segundo respecto al tucumano que es líder indiscutido del Virtual Rally Racing, el otro certamen que reúne a los mejores simracers de suelo sudamericano.

La próxima fecha será en Suecia los días 25, 26 y 27 de Julio.

Te puede interesar

#Futsal Esta noche habrá muchas sorpresas de cara al comienzo del certamen Clausura de Futsal AFA.

12/07/2024

#Atletismo La atleta fueguina Godoy compite en Lima el 46° Campeonato Sudamericano U20 (ex Juveniles).

12/07/2024

#Voley El Instituto Municipal de Deportes estuvo presente en la primera edición de la Copa Oshovia.

11/07/2024

#Futsal La Copa Ushuaia continua este fin de semana en el Gimnasio de Camioneros.

11/07/2024