Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

GONZALEZ GANO EN EL CALAFATE

#Boxeo Dos pugilistas fueguinos volvieron a presentarse en El Calafate.

14/06/2023 |

(Por El Sureño)

Apenas una semana después de sus presentaciones  en el Polideportivo Municipal Alejandro “Guata” Navarro, en el segundo festival del presente año, dos pugilistas de la Escuela Municipal de Boxeo volvieron a presentarse, esta vez en El Calafate.

En el Polideportivo Municipal de la ciudad lacustre se estrenó un ring, y el pasado sábado 10 hubo una velada, con combates de carácter amateur y profesional, además de la presencia del ex campeón mundial mediano Jorge Castro.

En detalle
El juvenil Bruno González y Joacim Coronel, ambos entrenados por el instructor Pedro Gómez fueron invitados por la Escuela “Manos de Hielo” -que conduce Alex Cherbukov-, organizadora del evento, en conjunto con la Municipalidad calafateña.

“La organización nos pagó el viaje, y el papá de Bruno nos llevó hasta El Calafate, en su camioneta”, indicó Gómez.

González abrió la jornada, en una pelea a 3 rounds de 2 minutos, en la categoría -69 kilos, imponiéndose por puntos al local John Hernández.

Mientras que en el quinto y penúltimo turno entre los aficionados, también a tres asaltos (pero de 3 minutos), Coronel cayó en las tarjetas frente a otro calafatense, Jason Phouminoradeth, en -64 kilos.

Fue la tercera victoria de González, ya que el sábado 6 de mayo superó -en el gimnasio de la Escuela N° 2- a Thiago Gáspari (Sur Box, de Ushuaia), por puntos en fallo unánime; mientras que el sábado 3 de junio derrotó en el recinto de la avenida Belgrano a Thiago Soto (Camioneros), por un fallo similar.

En este último festival, Coronel doblegó en fallo mayoritario a Daniel Lincopán (Camioneros).

Las demás peleas
Entre los aficionados, Ignacio Fernández (El Calafate) venció a Tobías Catalano (San Julián), en Juveniles (-69). En Mayores, Alexander Sarmiento (Boxing Club, Río Gallegos) doblegó a Carlos Mansilla (El Calafate), por KO2 (-75 kilos); Damián Arias (El Calafate) superó a Maximiliano Cárcamo (Río Gallegos), en -64 kilos; al tiempo que empataron Agustín Garay (San Julián) y Jesús Millalonco (Río Gallegos), en -64 kilos.

En el semifondo profesional (8 rounds), Denis “El Foquito” Andrade (Río Gallegos) le ganó por KO a Gustavo Chazarreta (Caleta Olivia). Y en el duelo de fondo, el trelewense Matías Montesino también liquidó antes del límite su pleito con el platense Sergio Estrela.

Agradecemos la colaboración de Ahora Calafate para la realización de esta nota.

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024