Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

GOLEADAS POR DOQUIER EN EL ARRANQUE DEL APERTURA

#Futsal Comenzó a girar la caprichosa en la 40x20.

01/04/2024 |

 

 

(Por Lien Tapia)

El torneo doméstico del Futsal AFA puso primera en la capital después de la espera. La bola volvió a rodar por las diferentes 40x20 de la ciudad dejando tela para cortar a la espera de una nueva jornada que tendrá lugar este martes en Casa del Deporte. 

Las tribunas llenas, los pasillos abarrotados y en grito sagrado como un eco de gloria que sobrevoló al Gigante del Sur. Volvió la fiesta, volvió el Futsal, volvió la alegría de toda la ciudad que se desvela con este deporte y volvieron las goleadas, también.

Una nueva página

La caprichosa estuvo a las órdenes del Femenino para dejar rienda suelta a una nueva ilusión. El sábado en la casa de Camioneros las chicas pusieron primera. Fue triunfo de CAMPOLTER, uno de los tres ascendidos, 4-1 sobre un renovado AATEDYC con caras nuevas como la de Micaela Aravena. Se lo llevó el Gallo en un juego equilibrado de dos que buscarán en principio no tener complicaciones con la tabla baja después si poder pensar en objetivos más amplios.

El segundo turbo del sábado enfrentó a dos de las Escuelas Municipales. El G y el D, con triunfo para estas últimas en un apretado 4-3 que es propio de estos dos elencos que se conocen en demasía.

La jornada sabatina culminó con Escuela de Futsal MB midiendo fuerzas con otro que recién ascendió, pero que es, sin dudas, un serio candidato a dar pelea. De Cuervos FDM hablamos. Fue victoria 6-1 para más comandadas por Luci Gómez y compañía, marcando así justamente este mensaje claro de que han llegado para dar batalla.

Ya metidos en el domingo era tiempo de HAF, de un HAF que ha mutado muchísimo con relación al que supiera dar batalla en el año ya pasado. Sin las Pereyra, sin Alarcón, Bautista y Olivares, el rojinegro apenas consiguió un 2-2 frente a Millo FDM, otro de los que llegan desde la B.

La última cita para el Femenino prometía porque era la reedición de la final de Clausura 2023 Escuela Municipal B y Lasserre. Pero la expectativa duró apenas un puñado de minutos. Porque Escuela Municipal se toma todo muy en serio, incluso el inicio de un torneo que puede ser largo y dar tiempo.

Lasserre, por su parte, que también es un equipo serio, se muestra ciertamente deslucido hace un tiempo. Sucumbió en un categórico 10-0 que vuelve a marcar como tendencia la superioridad de Poli en esta disciplina.

 

Esto no es Coca 

La máxima División de nuestro Futsal dio rienda suelta a la pasión después de la larga espera a partir de las 16:00 del domingo, siempre en el Gigante del Sur. Allí Comercio y Los Andes fueron los encargados de abrir cartas.

Comercio que ha tenido un 2023 de altibajos, y Los Andes, mucho más lúcido que en otros momentos, semifinalista además de la Copa Fin del Mundo, prometían abrir este año oficial con un juego parejo y cerrado. Nada de eso, Los Andes nunca se animó a buscarlo, a jugarlo realmente en el cuadrado rival.

Tiene con qué Los Andes, tiene con qué, y sin embargo eligió seguir ordenado en un bloque bajo que Comercio supo desactivar con muchísima paciencia y claridad para llevarse un 6-1 que le da a los de Ralinqueo un aire bueno para iniciar un certamen que lo enfrentará en la fecha dos ante Mercantil.

Las 17:30 fue el punto de Inicio entre Galicia y Andes del Sur. El Galo, con la sangre en el ojo tras quedar eliminado frente a los de Oyarzo en la Copa MZL, desparramó un despliegue completamente juvenil en la pista.

Con ausencias importantes, pero una grandísima actuación de los juveniles en compañía de un descomunal Caruso y un muy correcto Chino Vargas, Galicia se cobró revancha derrotando 12-0 a un Andes del Sur que tendrá que cambiar rápidamente la cabeza si quiere permanecer en la máxima.

Ya en la tarde noche del domingo era turno de dos debuts. Por un lado AEP, otro de los novicios de la División, y por el otro Camioneros con el estreno de Albarracín tomando las riendas del siempre poderoso verde.

El Tricolor de Coronel se puso por delante con gol de Jaime para sorpresa de todos e incluso, en la primera mitad, AEP se sostuvo bien en cancha. Pero Camioneros siempre es Camioneros y así va a ser.

Por eso en su casa, con paciencia absoluta e inclinando lentamente la balanza, encontró el resultado que terminó siendo un cómodo 6-1 con goles y una actuación bárbara del Gabi Espinoza en compañía del joven Matías Banegas.

El punto neurálgico de la jornada de Futsal ocurrió a las 20:30. Ahí el actual bicampeón doméstico HAF se medía con el siempre incómodo y agresivo UOM. Y el resultado fue, uno que a lo mejor preocupe al campeón. Fue victoria 3-2 de UOM que viene derrotando casi de manera continua al rojinegro cada vez que lo enfrenta.

Es un hueso duro de roer el equipo de los Arce para los de Hernández. El match fue dinámico y de intensidad. HAF, que inicio dormido en la primera parte, tuvo que pagar caro ciertas desatenciones y no consiguió dar siquiera con una igualdad que en este caso no hubiese sido justa.

Ya en el cierre de la jornada aparecía un duelo que suele ser electrizante y siempre dinámico. Arturo Pratt y Mercantil, ahora los del CECU con el flamante Martín Bonvehi al frente del plantel, en una nueva intención de pelear todo. No hubo equidades, no hubo partido tal. Mercantil destruyó 10-0 a su rival y mandó un mensaje clarísimo de que va por todo.

Así las cosas, las goleadas han sido la postal del fin de semana. Equipos que tendrán que dar vuelta la página rápidamente y cambiar en forma e intensidad para no perder la categoría y acostumbrarse a que en la Elite nadie perdona un error o descuido.

 

Ponen segunda en actividad doble

Este martes, todo en Casa del Deporte, Escuela D enfrentará a Escuela de Futsal MB como uno de los más atractivos juegos en el Femenino, en tanto que Comercio - Mercantil y HAF - Camioneros serán sin dudarlo los platos fuertes de los caballeros.

Hacía allá vamos, hacia la segunda y sin escala, porque ahora que la caprichosa ha vuelto a ser la protagonista, no tendrá quien la pare rumbo a la gloria.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024