Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA SE PREPARA PARA EL DEBUT

#Futsal El equipo del fueguino Nicolás Barrios, jugara esta temporada en la Primera División.

04/02/2022 |

(Por El Sureño) 

Mientras en la ciudad, las noticias del Futsal AFA están ausentes, todas las miras están puestas en la Copa América que se está desarrollando en Paraguay, y también en los entrenamientos que están realizando los conjuntos de Buenos Aires en sus respectivas pretemporadas.

Y muchas de esas miradas se detienen en Gimnasia y Esgrima de La Plata donde su primer equipo jugará esta temporada en a máxima división, un viejo anhelo de la institución, y su responsable será el riograndense Nicolás Barrios, exjugador y preparador físico del Lobo.

El técnico con inicio de carrera en Camioneros de Río Grande y con último paso por Kapones, también de esta ciudad, no dudó ni un instante cuando fue llamado por la dirigencia platense cuando quedó vacío el asiento de entrenador.

Con la presencia de los históricos Agustín Cafure, estuvo en todos los ascensos del Club, y Pana Mendoza, se sumaron más fueguinos al plantel y entre todos, sueñan con seguir haciendo historia en la institución de las diagonales.

El Sureño tuvo la oportunidad de mantener un dialoga con el flamante entrenador fueguino y esto fie ño que comentó: “Muy contento con el inicio de la pretemporada, me encontré con un plantel sumamente joven, incluso os refuerzos que trajimos son de poca edad, el más experimentado tiene 31 años, los demás tiene un promedio de 19 años. Comenzamos de muy buena manera los trabajos; las primeras horas de trabajo sirvieron además para ir armando el grupo y se vive un clima muy ameno, los chicos de Río Grande y de Ushuaia se están acomodando muy bien y los veo a todos muy contentos”.

Barrios también tuvo oportunidad de compartir lo que está viviendo en sus primeras horas en el Lobo platense: “En lo que respecta a mí, estoy viviendo un sueño, aún no me despierto, es un sueño que vivo día a día, me lleva mucho tiempo de trabajo, de pensar y analizar para ir trabajando en los detalles que vas viendo, para jugar en la A tenes que estar en todos los detalles y creo que estamos yendo por un buen camino”.

En cuando al día día que está viviendo en su nueva función como cabeza de grupo la cual comparte con gente de su confianza, el fueguino expresó que: “Estoy disfrutando a pleno esta experiencia, la estoy viviendo al máximo, no es fácil llegar acá, no fue fácil el camino recorrido pero que es algo que cuando te despertar te decís: es el lugar que cualquier persona quisiera estar, viviendo de lo que no todos pensábamos que alguna vez en la vida nos iba a pasar, y eso me lleva a seguir trabajando día a día para seguir formándome y crecer como entrenador y poder darle lo mejor a los jugadores que es lo más importante”.

Por último, el entrenador de Río Grande se detuvo a hablar de Gimnasia y Esgrima de La Plata, su primera casa cuando llegó a cursar sus estudios superiores. “El Club nos brinda todo, no nos falta nada, nos dan todo para poder trabajar tranquilos, y eso es fundamenta; creo que ahí está la clave, no nos tenemos que preocupar más que por entrenar y por ello nos estamos entrenando a pleno para vivir nuestra primera experiencia en la Súpercopa, tratar de hacerlo de la mejor manera y tratar de competir que eso es fundamental; a mi y a los jugadores nos gusta competir entonces nos estamos preparando para ese día nos toque quien nos toque, queremos estar a la altura y hacer lo mejor para Club”.

El plantel
En estos momentos Nicolás Barrios cuenta con estos jugadores para afrontar la primera parte de la temporada:1. Agustín Cafure, 2. Diego Mendoza, 3. Matías Estrada, 4. Gabriel Sánchez, 5. Mauro Triviño, 6. Emanuel Girotti, 7. Bruno Badosa, 8. Nicolás Chacón, 9. Diego Boscaini, 10. Gabriel Ampuero, 11. Juan Brasesco, 12. Alexis Lico, 13. Emiliano Greco, 14. Brian Stecatto, 15. Diego Defiore, 16. Cristian Cahuana y 17. Federico Haim.

Además, la reserva del Lobo es dirigida por otros riograndense, Mariano Giménez, quien en su plantel tiene muchos valores fueguinos; Bruno Navarro, Joaquín Pradena y Josue Dorsch, todos de Ushuaia, mientras que de Río Grande están haciendo la pretemporada Federico Morales, Facundo Alvarez, Gabriel Morinigo, Yonatan Montiel y Tomás Almonacid.

Te puede interesar

#Rugby Este fin de semana comienza la tercera fecha del Apertura en la ciudad de Ushuaia.

23/02/2024

#Futsal La Copa Fin del Mundo comenzó con todo en el Microestadio Cochocho Vargas.

23/02/2024

#Handball Centro Galicia se quedó con el primer puesto del Torneo de Verano.

22/02/2024

#Futsal Boca Juniors sigue incrementando talento fueguino a la 40x20.

22/02/2024