Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

GERMINAL CUMPLIÓ EL SUEÑO Y ES CAMPEÓN

#Futbol Los de Chacra IV bajaron a Petroquímica y festejaron en lo más alto de la LFRG.

13/12/2021 |

(Por El Sureño | Foto: Martin Villalba) 

Y una vez un elenco llamado Germinal podrá decir que escribió su nombre en la historia grande del fútbol local, que cortó la racha de Camioneros, elenco que se había alzado con los últimos seis títulos en disputa, que en tan sólo dos años creció tanto que hoy está a un paso de representar a la ciudad en el Torneo Regional Federal Amateur 2022.

Germinal que había ganado la Liguilla para llegar a esta final, dejando en el camino a Camioneros y Real Madrid, los dos grandes de la ciudad, no dejó dudas en la Gran Final ante Petroquímica Chinese, el equipo que no sólo está jugando el TRFA 2021 sino que se había adueñado de la primera fase de forma invicta para llegar de forma directa a la definición. Fue un apretado 1-0 pero totalmente justo, fue más que su adversario a lo largo de los 90 minutos.

Las condiciones en la cancha municipal del AGP fueron óptimas para la práctica de esta disciplina deportiva, sin embargo no se vio el mejor juego, como sucede en la gran mayoría de las finales, los equipos no siempre pueden mostrar su mejor cara ya que se prioriza no perder y para ello se lucha más de lo que se juega.

En el primer cuarto de hora, fue Germinal quien tuvo las mejores intenciones sobre todo cuando se buscaron Nico Gallo y el Boli Peña, aunque a la hora de habilitar a sus delanteros fallaron en ese rubro.

El Petro por su parte, no podía romper la presión del rival en la media cancha y cuando los extremos querían romper por afuera, siempre tuvieron la marca pegajosa de Leo Díaz o del Tucu Monasterio, y el único que aportó algo en ataque fue Néstor Cruz aunque tampoco pudo asistir claramente a Santiago Galeano quien no tuvo una sola jugada de peligro ante el arquero rival, siempre fue anticipado por la gran dupla que conforman Lisandro Olgiatti y el experimentado Maximiliano Retamales.

La única jugada de real peligro en el primer tiempo llegó a los 16 minutos cuando de la salida de un tiro de esquina jugado al segundo palo, la bajó de cabeza el Pelado Retamales y la bola que le quedó picando al Boli Peña quien sorpresivamente solo, tomó la misma de volea y la hizo estrellar en el travesaño, la misma picó fuera de la línea de gol y fue despejada.

El complemento arrancó con otra jugada de gol para Germinal; Nico Gallo ganó en velocidad a sus marcadores y ante el achique del arquero Mossetto, definió mal por arriba de la humanidad de éste.

Más allá que no le salían las cosas al Petro, la actitud de pararse más arriba estuvo, y justamente por estar parados más arriba, una mala salida de Gauna como último hombre, le permitió a Gueicha irse sólo ante el arquero aunque fue Mossetto quien llegó primero y malogró esa jugada de gol.

Pero estaba claro que Germinal estaba mejor, y fue en el minuto 17 que lograron conseguir la ventaja; Petro quiso salir jugando por la izquierda con un pelotazo largo, anticipó Retamales, la figura del partido, habilitó a Nico Gallo por la derecha y éste tras dominar la pelota, sacó un centro preciso al punto penal por donde apareció sin marca el centrodelantero David Gueicha quien con un hermoso cabezazo, colocó la pelota en el ángulo más lejano de Mossetto, un golazo que fue gritado con locura por todos los jugadores de Chacra IV.

Petroquímica no generó nada de juego, fue sin dudas, el peor partido del año para ellos, no lograron ponerle una pelota clara a Santiago Galeano, hoy uno de los delanteros más peligrosos que tiene la Liga, tuvo que luchar sólo contra los centrales y no pudo darse vuelta nunca, y ni que hablar sus compañeros quines lo único que atinaron a hacer fue tirar centros al área y todas esas pelotas aéreas fueron descolgadas por el seguro Cristian Padrón.

Y como si esto fuera poco, Germinal tuvo dos oportunidades más para ampliar el marcador, primero por el recién ingresado Lucas Fraca quien recibió una pelota dentro del área por parte de Gueicha pero el remate le salió casi recto a la posición del arquero, y la segunda por parte del goleador quien  aprovechado un doble cabezazo en el área chica, quiso colgar a Mossetto pero no tuvo suerte.

Tras los cinco minutos que adicionó el juez Lazarte, lo más largos del mundo para Germinal, el conjunto de Chacra IV explotó de alegría al escuchar el silbato del final, poco le importó si el partido fue chato, muy hablado y sobre todo muy friccionado, ellos lograron su cometido, no dejaron jugar a su rival, lo maniataron y lo hicieron jugar su peor juego en toda la temporada.

HISTORIAL
Año/Torneo Campeón Subcampeón
2006 Real Madrid O'Higgins
2007 O'Higgins Real Madrid
2008 Real Madrid Victoria
2008/2009 Real Madrid Estrella Austral
2009/2010 Real Madrid Tolhuin (T)
2010/2011 Real Madrid Camioneros
2011/2012 Real Madrid Camioneros
2012/2013 Camioneros Victoria
2013/2014 Real Madrid Camioneros
2014/2015 Camioneros QRU
2015/2016 Camioneros Real Madrid
2016/2017 Camioneros Club Italiano
2017/2018 Camioneros Victoria
2019 Camioneros Famaillá
2021 | Apertura Camioneros Real Madrid
2021 | Clausura Germinal Petroquímica

Te puede interesar

#Atletismo Se realizara una prueba Homenaje a Víctor Quiñimpera.

20/06/2024

#Handball Este domingo se llevara adelante las Finales Provinciales, en la Cada del Deporte en Tolhuin.

20/06/2024

#Ajedrez Federico Torres se ubicó quinto en el 4° Abierto de Ajedrez de Trelew.

20/06/2024

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024