Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

GARCIA FESTEJÓ EN EL INICIO DEL RALLY CHILENO

#Automovilismo Comenzó el campeonato fueguino de rally chileno con la realización de la IX Edición del Rally de Timaukel en Villa Cameron.

19/03/2020 |

(Por El Sureño)  

El pasado fin de semana comenzó el campeonato fueguino de rally chileno con la realización de la IX Edición del Rally de Timaukel en Villa Cameron, cuya organización estuvo a cargo de la Asociación Deportiva Local Fueguina del Automovilismo (ADELFA). Fueron siete los tramos cronometrados donde hubo presencia riograndense, logrando imponerse en la Categoría “D” a bordo del Ford Fiesta preparado por Keno. Se trata de Leonardo García navegado por Fabián Márquez, quienes disfrutaron de la conquista en el inicio del certamen.
 
Los números dentro del deporte motor siguen dando muestras de la crítica situación económica que se vive y en esto entramos en un contexto generalizado el cual comprende básicamente a toda Tierra del Fuego, la de Argentina y Chile, viendo el deterioro de los parques que afectan al automovilismo y el motociclismo.

En nuestra provincia el Automóvil Club Río Grande debió suspender la primera fecha del Súper Especial por falta de participantes, y también quedó sin efecto la primera fecha del campeonato provincial de motociclismo por cuestiones organizativas entre los clubes, pero en caso de que eso no hubiese pasado, no sé cuántos pilotos daban el presente.

Una muestra de lo que se vive pasó puntualmente el fin de semana en el inicio del campeonato chileno de rally, con una nueva edición del Rally de Timaukel en Villa Cameron, donde solamente 17 binomios se dieron cita a la misma, los cuales pertenecen a cinco divisionales.

Acá destacamos y valoramos las ganas y el entusiasmo de los pocos pilotos que aún asisten al país vecino a participar de carreras, tal es el caso de Ignacio Gortan y Alejo Pérez que el fin de semana se consagraron campeones de motocross, formando parte de las cinco competencias que presentó la temporada. También lo está haciendo Santino Mallemaci en el regional de enduro; y también lo hizo Leonardo García y Fabián Márquez el pasado sábado y domingo en Timaukel.

En diálogo con El Sureño, Leo García nos decía: “El sábado hicimos el reconocimiento de los caminos, todos guiados, de las siete pruebas especiales incluyendo el clasificatorio que se disputó pasadas las 18:00”, “posteriormente formamos parte de una largada simbólica donde nos entregaron una medalla, una gorra y un chaleco de polar, y de ahí los anfitriones nos esperaban con una parrillada”, “la verdad siempre que venimos a Chile nos atienden de ésta manera”

Los tramos cronometrados comenzaron muy temprano el día domingo (09:00) y dentro de la divisional donde participó Leo, solo había un competidor más; Jorge Guic, quien comenzó dominando los relojes y que figura hasta el especial 5 sin poder completar el rally. La tarea de la dupla García – Márquez se consolidó desde la prueba 2 en adelante y lograron un merecido festejo adjudicándose no solo el trofeo de la categoría “D”, sino también una copa Challenger. Sobre fines del 2019 habían estado participando en Chile juntos, y ahora tienen como proyecto hacer las carreras que le restan al campeonato chileno y también el Rally Aniversario de Porvenir en el mes de julio.

Luego de la entrega de premios, todos los participantes pudieron degustar cordero a la estaca, donde los dirigentes y autoridades de Chile se destacan en todas las atenciones que complementan al evento deportivo. El número final no fue el mejor, pero que la pasaron bien, no hay ninguna duda.

 
 
CROSS DE VERANO SUSPENDIDO
Ayer por la tarde en redes sociales nos pudimos informar a través del Club 18 de septiembre de Porvenir la determinación de suspender, por los hechos de conocimiento público, la competencia de motocross que estaba programada para los días 28 y 29 de marzo.

La misma estaba denominada como “Cross de Verano”, para despedir la estación y poder reunir pilotos de Punta Arenas, Porvenir, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. La idea de los organizadores es reprogramarla esperando prioritariamente la finalización de la pandemia Covid -19.

Te puede interesar

#Futbol El rojinegro se ilusiona con clasificar al Torneo Federal.

23/07/2024

#Futsal El femenino comenzó a definir el certamen Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional.

23/07/2024

#Handball Boxing Club, de Río Gallegos, se quedo con la gran final masculina.

23/07/2024

#Handball Los Cuervos del Fin del Mundo volvieron a vencer al Real Madrid por el Torneo de Handball “87° Aniversario del Club San Martín.

23/07/2024