Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

GALLARDO Y SU APUESTA EN LAS INFERIORES DEL CLUB

#Futbol Desde la llegada de Gallardo como DT, River retomó la ideología de contar con jugadores del club.

03/05/2020 |

(Por Marca)  

Más allá de la situación económica que pueda estar atravesando, River es un club que desde la llegada de Marcelo Gallardo retomó la ideología de los 90', cuando la mayoría de los futbolistas del plantel eran surgidos de las divisiones inferiores, y no tenía como primera opción contratar, con o sin dinero en las arcas.

Sobre ello hizo mención Gustavo Grossi, coordinador de las divisiones inferiores del club, quien reveló el proceso a la radio la Red: "El objetivo no es contratar por contratar, es darle lugar a los juveniles. Y si ahí vemos que el juvenil no está preparado, se habla con Francescoli (mánager) que es quien empieza a evaluar el jugador a contratar".

Los equipos más exitosos que tuvo River a lo largo de su historia tuvieron exceso de jugadores de inferiores. De hecho, durante el 2005 y 2014, año en el que llegó Gallardo, el club firmó y rescindió contratos como nunca en su historia, coincidiendo con el período de tiempo en el que le tocó bajar de categoría.

De ahí la ideología del técnico, que confía en el trabajo de inferiores y demuestra que los jugadores son prioridad, y es quien además y tal como confesó Rossi, baja línea en cuanto a la forma de jugar: "La idea de juego de las inferiores siempre la baja Gallardo. Siempre manteniendo la fisonomía y la cultura de River. La historia marca que jugamos con enganche, con cuatro defensores y dos delanteros".

Según en coordinador, Gallardo le agregó al ADN una característica que si bien ya existía, supo pulir de modo tal que por ejemplo, lo transformó en el mejor entrenador de su historia: "El sello de Gallardo es el ADN de River, más carácter ganador y correr. Acá, el que no corre no juega", finalizó Grossi.

La última gran temporada de refuerzos fue allá por 2017, cuando llegaron Javier Pinola, Lucas Pratto, Enzo Pérez, Nacho Scocco, entre otros. Y a partir de ahí, fueron surgiendo jugadores como Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios (vendido al Leverkusen), Cristian Ferreira, Santiago Sosa, entre otros, piezas importantes del mejor River de la historia, para mucha gente.

Te puede interesar

#Futbol El rojinegro se ilusiona con clasificar al Torneo Federal.

23/07/2024

#Futsal El femenino comenzó a definir el certamen Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional.

23/07/2024

#Handball Boxing Club, de Río Gallegos, se quedo con la gran final masculina.

23/07/2024

#Handball Los Cuervos del Fin del Mundo volvieron a vencer al Real Madrid por el Torneo de Handball “87° Aniversario del Club San Martín.

23/07/2024